GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cuatro sujetos a bordo de un automóvil Jetta que circulaban por el bulevar Rebollo Acosta durante la madrugada, fueron detenidos por impedir el paso a la patrulla y tratar de agredir a los preventivos municipales.
La Secretaría de Protección y Vialidad informa que a las 2:50 horas, durante su recorrido de vigilancia por el citado bulevar y la calzada Lázaro Cárdenas, detectaron un automóvil Volkswagen tipo Jetta, color negro, modelo 2005 que zigzagueaba e impedía el paso de los patrulleros, motivo por el cual se les marcó el alto.
El conductor del Jetta no hizo caso a la petición de los patrulleros e intentó huir, por lo cual se pidió apoyo a otras unidades y se logró darles alcance por la Lázaro Cárdenas y Canatlán, donde el conductor todavía intentó huir y se metió en sentido contrario para tomar la Valle del Guadiana, pero fue alcanzado en la colonia Pérez Ríos.
En el vehículo viajaban cuatro sujetos, que dijeron llamarse Arnulfo Cossío Martínez, de 26 años, vecino de la colonia Armando del Castillo Franco; los hermanos Edgar Antonio y Alfonso Martínez Compeán, de 21 y 22, radicados en Piedras Negras, Coahuila y Adrián Puente Hernández, de 26, de la colonia Mayagoitia.
Molesto por la detención de que fueron objeto, Arnulfo intentó agredir a los agentes y dijo que le faltaban unos lentes Ray Ban de 1,200 pesos y un teléfono celular de cuatro mil pesos, por lo cual amenazó a los preventivos.
PRESUNTO ‘ALETERO’ DETENIDO
En la misma corporación policial se informa de la captura de Saúl Jáquez Gómez, de 40 años y con domicilio en la colonia César G. Meraz, de Lerdo.
La detención se realizó afuera de la Escuela Secundaria José Santos Valdés, del bulevar Miguel Alemán, a petición de Felipe de Jesús Padilla Aguilar, que acusa a Saúl de haber ‘aleteado’ su vehículo y robarse una chamarra, una caja de herramienta y 680 pesos en efectivo. Al ser detenido Saúl, sólo le encontraron la chamarra y otros objetos, pero no el dinero.