Durango

Por la ferretería La Mariposa robaron la tienda del ISSSTE

El Siglo de Durango

Sombrerete, Zac.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmó que los ladrones que se llevaron 400 mil pesos de la tienda 281 del ISSSTE de esta ciudad penetraron por un túnel que hicieron en la ex ferretería La Mariposa y salieron por el baño de mujeres de la tienda.

Aunque el gerente, Juan Bolteada García, ya rindió su declaración ante el agente del Ministerio Público No. 1, tanto él como el personal se han negado a declarar y dar facilidades a los medios de comunicación para tomar fotos del túnel.

Se sabe que en su declaración ministerial, Bolteada García señaló que al llegar a la tienda la encontraron cerrada por dentro con alambre de púas y procedieron a quitarlo y abrir la tienda.

Este miércoles, asentó en su declaración, se hará un inventario de la tienda para sacar resultados, para determinar si aparte de los 400 mil pesos existe faltante de mercancía.

SÓLO HAY DOS LLAVES DE LA TIENDA

En su declaración, el Gerente afirma que sólo él y una persona de nombre Arturo Jiménez Hernández tienen llaves de la puerta principal de la tienda, por lo que solicita que se haga la investigación de rigor para dar con los responsables del robo y que sean consignados.

Pidió que se realicen estudios de dactiloscopía en la caja fuerte y en el interior de la tienda para buscar posibles huellas que den con el paradero y la identidad de los ladrones.

Lo mismo en los alrededores del boquete que abrieron los ladrones en el baño de las mujeres y en el lavabo, ya que los ladrones al penetrar causaron muchos destrozos al interior y la caja fuerte fue hallada en otro sitio.

SEGURIDAD PÚBLICA

Por su lado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal señaló a los medios de comunicación que los autores del robo se introdujeron abriendo un boquete por el baño de las mujeres.

El mismo tiene su origen o salida en la casa en ruinas conocida como la ferretería La Mariposa y todo hace suponer que por ahí se introdujeron el pasado domingo por la madrugada.

La caja de seguridad de acero reforzado, agregan, presenta fuertes golpes y se encontraba abierta. A las 8:20 horas se presentó José Arturo Solís García, de 24 años, quien es vigilante de la tienda, y la encontró cerrada por dentro, por lo que dio aviso a Seguridad Pública.

Más tarde se dio aviso a la Policía Ministerial, quienes procedieron a entrar al inmueble y realizar las primeras investigaciones de rigor para determinar cómo ocurrieron los hechos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 315775

elsiglo.mx