Después de privar de la vida a su esposa, intentó suicidarse con el mismo cuchillo, pero ahora se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Santa María del Oro.
El homicida se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Santa María
El Siglo de Durango
EL ORO, DGO.- Desquiciado por los celos, Aurelio Amaya Aguirre, de 31 años de edad, mató a su esposa Margarita Gallegos Villa; luego intentó privarse la existencia causándose una impresionante herida en la región del cuello.
Los hechos se registraron en el poblado Ignacio Manuel Altamirano, (antes Picachos) cuando Aurelio llegó a su domicilio a las 20:00 horas del domingo bajo los efectos del alcohol, empezó a discutir con Margarita, de 31 años de edad, reclamándole cuestiones sentimentales.
Según las investigaciones de la Policía, Aurelio tuvo un arranque de celos al grado de pasar de la discusión acalorada a los hechos; con un cuchillo le causó varias heridas profundas en el tórax que le cortaron la existencia en el lugar de los hechos.
Inmediatamente Aurelio, al ver a su mujer desfallecerse al suelo, se hizo una cortada en el cuello con la misma arma, sólo que los vecinos le dieron auxilio, trasladándolo al Hospital de Santa María del Oro, donde se debate entre la vida y la muerte.
Cabe señalar que el herido está en calidad de presunto responsable de la muerte de Margarita, que de sanar será puesto a disposición del agente del Ministerio Público, pues olvidó que un día prometió amar y cuidar a su esposa.
Los galenos que atienden a Aurelio señalan que su estado de salud es de pronósticos reservados, ya que la herida es profunda en la región del cuello.
Agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), al enterarse de este hecho, se trasladaron a Ignacio Manuel Altamirano para realizar las indagatorias correspondientes.
Los vecinos son quienes comentaron que las causas del problema fueron el alcoholismo y los celos del lesionado.
De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de Santa María del Oro, para integrar la averiguación previa.
A los habitantes de Ignacio M. Altamirano el hecho de sangre les causó consternación y señalaron que todo se debe al exceso de venta y consumo de bebidas embriagantes en este municipio, donde las víctimas resultan ser las mujeres y los hijos.
Anexo
Involucrados
Personas que participaron en el incidente registrado en Ignacio M. Altamirano, municipio de El Oro.
Nombre Edad Condición
Margarita Gallegos Villa 31 años Occisa
Aurelio Amaya Aguirre 31 años Lesionado
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.