SIMÓN BOLÍVAR, DGO.- La ejecución de las obras y programas en los 39 ayuntamientos no se detendrá por el cambio en las administraciones municipales; independientemente del relevo de alcaldes, el Gobierno del Estado dará continuidad a los mismos, afirmó Ismael Hernández Deras.
En éste, uno de los municipios de la entidad con más necesidades, Hernández Deras enfatizó que para el Gobierno del Estado todos los duranguenses son ciudadanos de primeraP por eso, agregó, este mecanismo permite que sea la sociedad la que fije parte de la agenda institucional de los tres niveles de Gobierno.
Al celebrarse la Audiencia Pública en Simón Bolívar, el mandatario aseguró que este mecanismo democrático es una de muchas formas con las que las autoridades se mantienen cerca de la gente, y con la cual se conocen sus necesidades, problemas y propuestas; sin distingos de partidos políticos, posición económica o religión, todos son escuchados.
El mandatario afirmó que son claros los objetivos de su administración: ofrecer programas y obras concretos que permitan seguir con la transformación de las diferentes regiones del estado, y para esto, puntualizó, el apoyo a los municipios tendrá una continuidad sin que se vean afectados por el cambio de presidente municipales.
Hernández Deras, a través del Cabildo de Simón Bolívar, hizo un reconocimiento de los 39 cabildos por su participación constructiva para la conformación de una agenda común en donde se vean reflejadas las necesidades de todas las comunidades.
El Gobernador refrendó su voluntad de seguir convocando a la unidad y ha continuar trabajando y coordinando esfuerzos con los tres niveles de Gobierno para continuar con este tipo de obras
El presidente municipal de Simón Bolívar, Francisco Javier Ibarra Jáquez, resaltó la disposición del gobernador Hernández Deras para apoyar a esta región, impulsando su desarrollo.
“Usted y la señora Gaby cuentan con el cariño de la población de Simón Bolívar. El Cabildo de este Ayuntamiento y la sociedad le hacemos un reconocimiento por su apoyo y las ganas que usted le imprime a su Gobierno, las obras realizadas han cambiado a este municipio”, manifestó.
Dicha Audiencia contó con la participación de 18 funcionarios federales, 23 estatales y ocho municipales, los cuales recibieron dos mil 028 solicitudes.
El diputado local electo Ulises Adame de León dijo que la Audiencia Pública es un ejercicio que prestigia, y le devuelve la fe a la ciudadanía en la política.