Trabajos de rehabilitación en el Tempo de Nuestra Señora de Guadalupe, previo a las festividades de la Reina de México y Emperatriz de América.
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Al 90 por ciento de avances se encuentran los trabajos realizados en el atrio del Templo de Santa María de Guadalupe ubicada en el centro de la ciudad.
Los trabajos que iniciaron en septiembre están por concluir, sin embargo el costo no ha sido cubierto en su totalidad, ya que de los 90 mil pesos de la losa se le tienen que sumar otro material y mano de obra.
El párroco, Humberto Álvarez Ortiz, informó que actualmente se adeuda poco más de la mitad del costo de la losa y la mano de obra, no obstante tiene confianza que con la ayuda de los feligreses se pagará la totalidad antes de dos meses, fecha que le dieron de plazo.
Por parte de la Iglesia estarán realizando actividades como la organización de una kermés en las que se involucrarán a todos los grupos eclesiásticos con la finalidad de reunir los fondos necesarios, para seguir cubriendo los abonos a la empresa que proporcionó el material.
El cura Álvarez señaló que para las fiestas patronales, estará listo el piso de cantera pulida por lo que cientos de feligreses que acuden a las fiestas patronales podrán dar testimonio de ello.
Cabe mencionar que año con año se han realizado importantes obras en el Templo, destacan la colocación de piso de mármol, reloj de la torre, y la cubierta de oro que tiene el cuadro de la Virgen de Guadalupe, ahora se le suman los 220 metros cuadrados de cantera pulida colocada en el atrio.