En los casos de ejecuciones que suceden en Tamazula, la gente no quiere hablar debido a que tiene miedo de represalias, informó el Procurador de Justicia.
El Siglo de Durango
El procurador de Justicia del Estado, Jesús Gutiérrez Vargas, reconoció que las dos ejecuciones que se registraron la semana pasada en Tamazula no se dieron a conocer debido a que el agente del Ministerio Público estaba de vacaciones; mientras tanto, indicó que actualmente se realiza la investigación al respecto.
Indicó que en algunas ocasiones las autoridades de Sinaloa han tenido alguna información sobre los homicidios o ejecuciones que pasan en el territorio estatal duranguense debido a la cercanía que existe con aquella entidad.
Además, recordó que existe hermetismo por parte de los lugareños ya que en pocas ocasiones quieren declarar ante las autoridades de los hechos de sangre debido a que tienen miedo.
“Cuando iniciamos las indagatorias solicitamos las comparecencias de personas; por supuesto que hay una resistencia para seguir con la propia investigación”, manifestó Gutiérrez Vargas.
Expresó que en Tamazula se tienen problemas con los familiares o poblados en donde existen este tipo de homicidios relacionados con el narcotráfico o con tintes de ejecución ya que en el resto de la entidad las personas denuncian los hechos de sangre.
PEDERASTA
En otro caso, el Procurador manifestó que desde hace dos días se consignó al juez el caso del pederasta por lo cual indica que se tienen todos los elementos para que se libere la orden de aprehensión y éste sea internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso).
“Se tienen evidencias claras en donde hay un perjuicio de carácter moral muy importante a mujeres a niñas sobre todo y esperemos que el señor juez tome estos elementos; tenemos consignada la averiguación y esperamos que en los próximos días nos puedan liberar la orden de aprehensión”, expuso.
Sobre los presuntos cómplices del pederasta, señaló que siguen investigando por lo que se ha detectado la participación de otras personas.
Dijo que se tienen más delitos que se podrán comprobar y que estarán al criterio del juez para que pueda librar la orden de aprehensión.