La operación al vocero presidencial Tony Snow para extirparle un pequeño tumor reveló que su cáncer había regresado y se ha extendido al hígado, dijo el martes la Casa Blanca.(AP)
El funcionario estadounidense se someterá a un tratamiento para hacer frente a la enfermedad.
El portavoz del presidente de EU George W. Bush, Tony Snow, que superó un cáncer de colon hace dos años, padece un nuevo episodio de la enfermedad, que se le ha extendido al hígado, informó hoy la Casa Blanca.
Snow, de 51 años, se sometió el lunes a una operación para extirparle un tumor que se le había detectado en la zona pélvica y que unos análisis iniciales habían indicado que era benigno.
Sin embargo, la biopsia efectuada al tumor indica que es canceroso y se le ha extendido al hígado.
En una breve declaración en los jardines de la Casa Blanca para hablar sobre la enfermedad de su portavoz, Bush aseguró que tiene muchas ganas de que Snow regrese a su puesto de trabajo.
"Su actitud es que no va a dejar que esto le derrote, y es optimista. La mía es que tenemos que rezar por él y por su familia", afirmó el presidente.
Según indicó la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Dana Perino, Snow se someterá ahora a un tratamiento para hacer frente a la enfermedad.
Visiblemente emocionada, Perino indicó que Snow descansa tras la operación y asegura que hará frente al mal.
"Ha dicho que va a volver a derrotarlo. Cuando hablé con él, se encontraba muy alto de moral", indicó.
El pasado viernes, el portavoz presidencial reveló que se sometería a la intervención quirúrgica "como medida de precaución".
"Sé que estaré de regreso pronto", señaló el portavoz el viernes.
En 2005, Snow, entonces comentarista de la cadena Fox News, se sometió a seis meses de quimioterapia y se le extirpó el colon después de que se le diagnosticara de cáncer en esa región del intestino grueso.
El anuncio de la enfermedad del portavoz coincide con la revelación, la semana pasada, de que Elizabeth Edwards, la esposa del candidato presidencial demócrata John Edwards y que había superado un cáncer de mama, padece un nuevo episodio de la enfermedad, que le ha pasado al hueso y es ahora incurable.
"El mayor problema que uno tiene con el cáncer es el miedo puro y simple", afirmó el viernes Snow, quien en numerosas ocasiones ha hecho referencia a la enfermedad y lleva en la muñeca una pulsera en beneficio de una fundación de lucha contra ese mal.
"Cuando ves a una Elizabeth Edwards que dice 'voy a agarrarme a la vida y voy a seguir adelante' es algo maravilloso", concluyó el portavoz.