Querida Secretaria:
DESTREZAS: EMPUJE Y ENERGÍA.
La habilidad de hacer el máximo esfuerzo físico y mental para alcanzar los objetivos y no descansar hasta lograrlo.
CÓMO DESARROLLARLAS: Mantente en excelentes condiciones físicas. Asiste a un gimnasio o practica un deporte. Revisa constantemente tu lista de tareas y asegúrate de completarlas.
DESTREZA: CONFIANZA PROPIA.
Convicción en tu habilidad para llevar a cabo tus tareas con eficiencia.
CÓMO DESARROLLARLA: Aprende a calcular y aceptar ciertos riesgos moderados. Revisa tu trabajo con frecuencia comparando lo planeado con los resultados.
DESTREZA: DIRIGIR AL PERSONAL.
Conocer cómo obtener lo mejor de la gente. Estimularlos para que usen su iniciativa y así lograr mejores resultados.
CÓMO DESARROLLARLA: Aprende a considerar las situaciones a través del criterio de otras personas. Mantente informada de las experiencias de tus superiores y subordinados.
DESTREZA: FORMULACIÓN DE METAS.
CÓMO DESARROLLARLA: Saber cómo fijar metas que promuevan esfuerzos excepcionales, pero siempre dentro de las posibilidades personales. Enlista tus metas y revísalas con frecuencia.
DESTREZA: EVALUACIÓN PROPIA.
La habilidad para reconocer y aprender de los errores y fracasos propios y también analizar las lecciones que te dejan los éxitos.
CÓMO DESARROLLARLA: Efectúa revisiones regulares de acciones y decisiones recientes. Si descubres cualquier debilidad, formula planes para rectificarla.
DESTREZA: COMPETITIVIDAD.
La determinación de triunfar e interpretar la derrota como un reto y no como un desastre, acoplado con la búsqueda de más altos estándares personales.
CÓMO DESARROLLARLA: Aprovecha toda oportunidad para estudiar a las empresas y a las personas triunfadoras. Adopta, adapta y aplica las técnicas y las cualidades que hacen a los triunfadores ser tan exitosos.
Envíanos tus comentarios a:
institutomariacristina@prodigy.net.mx