Querida Secretaria:
Un punto esencial para obtener la colaboración de las personas, es el estar conscientes de sus necesidades e intereses. De esta manera se podrá trabajar juntos para alcanzar metas de beneficios mutuos, así como soluciones satisfactorias.
La influencia no se logra forzando a la gente a que acepte tus ideas –esto causa resentimientos. En realidad se trata de ganar el respaldo de otros para trabajar y conseguir metas deseables para todos. Adapta tus ideas a sus finalidades. Conoce sus opiniones antes de pedirles que acepten tus ideas.
TU SEGURIDAD PROPIA
Tus propuestas serán bien recibidas si las comunicas con seguridad. Es necesario que mejores tu prestancia y tu confianza en ti, que adquieras una habilidad especial para recuperarte de tus errores y aumentes tu fuerza personal.
Si no tienes experiencia en el arte de influir en los demás, desarrolla tu destreza en este campo paso a paso. Esto te facilitará completar con éxito cada tarea que te impongas y reforzará lo que has aprendido.
MANTÉN TU PRESTANCIA
Debes relajarte, pues cuando estás relajada puedes pensar con más claridad y responder positivamente a los retos. Procura permanecer calmada en cualquier situación. Si cometes errores, tómalos como una oportunidad para aprender. Sé optimista, busca soluciones en lugar de involucrarte en los problemas.
Para aumentar tus potenciales:
SÉ ENERGÉTICA.- Siempre segura cuando puntualizas tus errores.
SÉ ORGANIZADA.- Planea tus propuestas meticulosamente.
SÉ CONVINCENTE.- Trata de que las personas se sientan relajadas. Para lograrlo, emplea palabras bien escogidas: un cumplido, una sonrisa.
PREPÁRATE BIEN.- Mantente bien informada en los asuntos de actualidad y sutilmente despliegue tus conocimientos.
SÉ AMBICIOSA.- Proponte aprovechar todas las oportunidades.
SÉ ANALÍTICA.- Piensa a través de ideas desde todos los ángulos y considera todas las objeciones.
Envíanos tus comentarios a:
institutomariacristina@prodigy.net.mx