Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Posdata Secretarial / EL FRACASO ES UNA OPCIÓN DE LA INDISCIPLINA

Profra. Pilar Díaz Rivera de López

Querida Secretaria:

La falla en alcanzar tus objetivos, no importa cuáles sean, es una opción porque hay algo más a lo que le has dado preferencia. Si fracasas es porque tú así lo escogiste.

Llamamos a ciertas personas ?disciplinadas y a otras indisciplinadas?. Y lo que es asombroso es que una persona puede ser disciplinada en un aspecto y en otro no. Un caso: una ejecutiva exitosa muy disciplinada como empresaria. Pero con el exagerado problema de sobrepeso, indudablemente en esta área muy indisciplinada.

¿Cómo puede ser esto? La respuesta es muy simple. La disciplina consiste siempre en el acto de alcanzar una meta y también refleja el nivel de compromiso que va unido a la meta. Es más, nuestros compromisos personales serán clasificados en el orden que encajen en nuestras prioridades.

La mayoría de nosotras no sabemos cuáles son las prioridades tope en nuestras vidas. Y como no estamos conscientes de éstas, irreflexivamente tendemos a cambiarlas con toda facilidad. Es por ello que el sobrepeso puede parecernos una prioridad el lunes, pero la pasamos a último lugar el viernes ante las tentaciones del fin de semana.

La fidelidad parece ser una prioridad esencial hasta que la seducción se presenta en nuestro camino. En general nos permitimos fijar metas en algo en lo que no estamos verdaderamente comprometidas y luego nos desmoralizamos cuando fallamos en alcanzarlas. Si queremos ser disciplinadas en un propósito, nos tenemos que comprometer hasta alcanzar el 100 por ciento del objetivo.

La ventaja de hacer un compromiso es simplemente el no permitir que nada se interponga en nuestro afán de conseguir los objetivos que nos hemos propuesto. A todo lo demás se le asigna, una más baja dedicación.

Éste es un juego potencial para cambiar tu vida: escoge un área de tu vida en la que has ejercitado muy baja disciplina en el pasado. Selecciona un objetivo relacionado con esta área. Luego señala el objetivo que va a ser como tu prioridad tope o al menos agrégala a tus pocos objetivos tope.

Luego elige un periodo de tiempo para enfocarte en este asunto. Se recomienda un mínimo de un mes. Si logras disciplinarte desde la primera semana, si vas a alcanzar lo que te propones en el tiempo que te hayas fijado, esta modalidad te va a evitar caer en la trampa de burlar el objetivo y regresar a tu zona de confort.

Envíanos tus comentarios a:

Institutomariacristina@prodigy.net.mx

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 255292

elsiglo.mx