Querida Secretaria:
El incluir a tu esposo o pareja en las fiestas de la empresa, ¿es una ventaja o una desventaja?
En la actualidad muchas asistentes prefieren ir a las fiestas de la oficina sin su esposo o pareja. Con frecuencia es más aceptable, por algunas razones, así hacerlo.
Hay casos en que el esposo o pareja se resiste a asistir a los eventos sociales a pesar de que la asistente le ha explicado en detalle, cómo actuar en su lugar de trabajo. Si hay tal desavenencia, sería muy conveniente para ambos mantener sus vidas profesional y personal totalmente separadas.
COMENTARIOS INAPROPIADOS
Se ha notado que muchos de los esposos y parejas tienen conductas extrañas en las fiestas de las empresas a las que han sido invitados a través de sus esposas o compañeras. Por supuesto, que no es de esperarse que actúen como robots mecánicos que se pueden programar para que digan lo correcto a las personas correctas. Es aconsejable, pues, explicarles algunos antecedentes de los directivos y ponerlos al tanto de los tópicos de conversación que deben evitar.
Una buena manera de saber si tu esposo o pareja es bien recibido es por el tono de voz o las expresiones faciales de tus compañeros cuando te preguntan por él. Si lo hacen con indiferencia, o se ven distraídos cuando les contestas, están demostrando que son neutrales o negativos. Si comentan sobre algo oportuno que tu acompañante dijo; o la explicación que dio de un proyecto interesante, puedes asumir que será bien recibido en futuras ocasiones festivas.
PON ATENCIÓN A ESTAS RECOMENDACIONES
1.- No persuadas a un esposo o pareja que se muestra renuente a asistir a una festividad de tu oficina. Una actitud obviamente resentida por su parte se reflejará en ti también.
2.- Presenta a tu esposo o pareja cuando menos a dos personas de tu empresa y asegúrate que se entable una conversación, antes de unirse a otro grupo.
3.- No seas demasiado efusiva con algún ejecutivo o un compañero enfrente de tu esposo o pareja. No abraces o beses a nadie del sexo opuesto, aunque estas manifestaciones sean completamente inocentes. No levantes sospechas y compliques tu vida de hogar.
4.- No hagas bromas de tu esposo o pareja con tu jefe o tus compañeros.
5.- Ríete de los chistes que cuente tu esposo o compañero, aunque tú seas la única que se ríe.
6.- Haz que tu acompañante parezca inteligente, capaz y de gran valor, delante de los demás.
Envíanos tus comentarios a:
institutomariacristina@prodigy.net.mx