Querida Secretaria:
La playa puede ser tan recomendable para la buena salud como tomar vitaminas o comer vegetales. La playa no es tan sólo para divertirse y relajarse –puede ayudarte a vivir más.
LAS OLAS-REDUCEN LA PRESIÓN ARTERIAL
Los científicos han encontrado que el choque de las olas nos arrulla y nos conduce a un estado hipnótico. En realidad altera las ondas del cerebro bajando el estrés y además produce el sonido más tranquilizador de la naturaleza. El sonido blanco de las olas es como una morfina natural.
LA ARENA-AYUDA A REDUCIR DE PESO
Caminando sobre la arena hace que nuestros músculos trabajen más que el hacerlo sobre el pasto o el pavimento. Sobre la arena se requiere de más balance, por lo que gastamos más energía y quemamos más calorías sin hacer mayor esfuerzo.
EL AIRE DEL OCÉANO-PROMUEVE INMUNIDAD
El aire de mar está saturado de iones negativos que favorecen a la salud y aumentan nuestra capacidad para absorber oxígeno. Previene alergias, depresiones-hasta migrañas. El oxígeno es de alta calidad con pocas toxinas; se puede sentir la diferencia cuando se respira.
EL SOL-MEJORA TU BUENA DISPOSICIÓN
El sol estimula la glándula pituitaria del cerebro responsable de la energía y del humor. De diez a 15 minutos es todo lo que se necesita.
EL AGUA DE MAR-CURA HERIDAS
El agua de mar alivia el dolor, cura problemas de la piel y aún reduce la comezón producida por piquetes de insectos. La razón: el agua salada está cargada de nutrientes que penetran a través de la piel. Eliminan las toxinas y mejoran todo desde los problemas de la tiroides hasta la alta presión.
LOS AROMAS DEL MAR-COMBATEN EL ESTRÉS
La estabilidad emocional y la memoria están muy relacionadas con las esencias y estamos condicionados a relajarnos cuando tan sólo nos llega la fragancia del océano y la playa.
Envíanos tus comentarios a:
institutomariacristina@prodigy.net.mx