Querida Secretaria:
Los nuevos preceptos de trabajo basados en los adelantos tecnológicos, suponen que los avances en la productividad sean el resultado de los recientes modelos de comunicación.
Estos modelos están enfocados en descripciones actualizadas de puestos de trabajo, formación de grupos de orientación y en lograr más participación de los empleados en las áreas de calidad de servicios y prácticas efectivas de organización.
Las personas siguen siendo esenciales –porque únicamente los individuos pueden tomar decisiones inteligentes, basándose en la enorme cantidad de información con la que se cuenta en la vida de los negocios. En esta nueva era de la información, somos muy necesarios.
La economía del mundo actual es cada vez más compleja y variada y prescribe un buen número de reglas. Hoy en día los altos empresarios no están solicitando gente que tan sólo siga instrucciones. Están buscando, sobre todo, gente con quien se pueda contar, que añada valor a su puesto, que proporcione nuevos enfoques y que haga uso de la tecnología de una manera pragmática.
Es bien sabido que en las carreras profesionales en general y en la carrera de asistente ejecutiva en particular, se están enfatizando como nunca la importancia de la iniciativa y la observación. Para dominar estas disciplinas, pon atención a los últimos trucos de la tecnología para acelerar tu trabajo y afianzar tu propio entrenamiento y desarrollo.
Tu trabajo debe estar marcado por tus pensamientos y acciones independientes. La tecnología de hoy y del mañana te va a facilitar hacer algo y aprender algo con más rapidez que a tus predecesores.
En esta era de asistentes ejecutivas personalmente preparadas, no tan sólo se enfocan en cumplir con las reglas. Por el contrario, se están valiendo de la tecnología para desarrollar nuevos sistemas para llevar adelante la misión de la empresa.
Como asistente ejecutiva se supone que vas a intentar respaldar a tu jefe en los retos que tiene que enfrentar. Para lograrlo vas a contar con más información sobre asuntos clave que el resto del personal. Esto significa que es probable te enfrentes con grandes desafíos así como con grandes oportunidades. Para ello necesitas conservar tu equilibrio para manejar con éxito esta carga de trabajo.
Envíanos tus comentarios a:
institutomariacristina@prodigy.net.mx