Querida Secretaria:
LISTA DE ?NO LO HAGAS?. RECOMENDACIONES QUE TODA ASISTENTE DEBE LEER
Tu peor enemigo en la oficina eres tú misma. Nadie puede sabotear tu brillante carrera tan eficientemente como tú. Para prevenir algún desastre que pudieras provocar, aquí están unos errores que debes evitar.
ERROR NO. 1.- Es muy probable que haya tareas que no fueron especificadas en tu contratación. Tareas personales de tu jefe que te asigna.
ESTRATEGIA APROPIADA. La próxima vez que tu jefe te encomiende una tarea personal, simplemente acéptala. Por supuesto que si estás sobrecargada de trabajo, pídele a tu jefe que te indique qué es prioritario. Si el hacer unas compras para él es una prioridad tope, es mejor que busques otro empleo.
ERROR NO. 2.- NO ADMITIR TUS ERRORES. Todos cometemos errores de vez en cuando y es muy probable que sientas el impulso de pasar la culpa a otros. Pero no lo hagas. Esto implica un desgaste de energía al tratar de no ser descubierta.
ESTRATEGIA APROPIADA. Enfrenta la situación y propón algunas ideas para corregirlo. Esto asegurará a tu jefe que no te doblegas ante las presiones y mostrarás tu iniciativa y planeamientos estratégicos.
ERROR NO. 3.- COMPARACIONES ENTRE TU JEFE ACTUAL Y EL ANTERIOR. Por supuesto que extrañas a tu antiguo jefe, tan diligente, siempre reconociendo tu buen trabajo. Sin gritos. Pero las reminiscencias no se valen.
ESTRATEGIA APROPIADA. Presenta su mejor actitud. Tú necesitas un aliado, no un enemigo. Escucha sus ideas sin comentarios y olvídate del pasado.
ERROR NO. 4.- EXPONIENDO TUS PROBLEMAS PERSONALES EN LA OFICINA. Quejándote de tu corazón roto, buscando compasión... en realidad estás desplegando una conducta inmadura y poco profesional.
ESTRATEGIA APROPIADA. Está bien, quéjate, pero no lo hagas durante tus horas de trabajo o por e-mail. Limita la sesión de lástima a ti misma a la hora de la comida fuera de la oficina.
ERROR NO. 5.- MOSTRAR UNA ACTITUD NEGATIVA. Las malas actitudes son contagiosas y los jefes están conscientes de ello. Así pues, si estás desplegando un lenguaje corporal a la defensiva o haciendo comentarios venenosos, se te va a catalogar como pesimista, envenenadora del ambiente.
ESTRATEGIA EXITOSA. Controla tu sarcasmo y tus expresiones faciales exasperadas. Sonríe con más frecuencia y procura que tu lenguaje sea neutral.
Envíanos tus comentarios a:
Institutomaricacristina@prodigy.net.mx