Querida Secretaria:
Ya sea que estés o no en una posición en la que tienes que supervisar a otros, las siguientes recomendaciones pueden resultarte útiles:
Éstas son diez sugerencias para incrementar las buenas relaciones con las personas que están bajo tus órdenes:
1.- Asegúrate que todos tengan bien especificadas sus responsabilidades.
2.- Exponles, en términos precisos, lo que la empresa y tú esperan de cada uno de ellos.
3.- Toma en cuenta las diferencias en habilidades y motivaciones de cada persona. Enfócate en sus logros y no en sus debilidades.
4.- Préstales tu ayuda cuando su petición sea razonable.
5.- Sé accesible. Toma tu tiempo para escuchar y tratar a cada persona con atención, confianza y comprensión.
6.- Sé justa cuando debes hacer una crítica, enfócate en su comportamiento, no en su persona. No enfatices el caso y de un plumazo desacredites su habilidad.
7.- Admite tus propios errores. También tú eres humana.
8.- Actúa como mediadora cuando hay un conflicto entre dos o más empleados que supervisas.
9.- Demuéstrales que estás pendiente de lo que cada uno está haciendo por medio de verificaciones frecuentes.
10.- Ante todo recuerda que un respaldo positivo y un reconocimiento del trabajo bien hecho son las mejores herramientas. Úsalas con frecuencia pero con prudencia, ya que no hay camino más certero para perder la credibilidad que el atribuir algún mérito donde no lo hay.
Guía para mediar un conflicto entre aquéllos que supervisas:
1.- Permanece neutral. No tomes partido.
2.- Juzga los hechos, no a las personas. Si tienes que tomar decisiones, enfatiza las razones relacionadas con el trabajo.
3.- No justifiques a un empleado con otro.
4.- Inicialmente habla con cada uno por separado.
a).- Obtén información adicional para ayudarte a aclarar la situación.
b).- Plantea la solución a cada uno individualmente.
c).- Reúnelos y decide la acción a seguir.
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