Conrado Labra Loza, director Regional Norte del INEGI, manifestó que ha encontrado una respuesta positiva hasta ahora en el acercamiento con las organizaciones campesinas para pedir su apoyo al Censo Agropecuario 2007.
El Siglo de Durango
La Dirección Regional Norte del INEGI ha sostenido una serie de encuentros con las organizaciones campesinas de la entidad para de pedir su ayuda e intensificar así las acciones de difusión del Censo Agropecuario 2007.
Conrado Labra Loza, director regional Norte del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), manifestó que ha encontrado una respuesta positiva hasta ahora en el acercamiento con estos organismos.
Informó que el personal del Instituto realiza un recorrido completo en las localidades menores de nueve mil habitantes y, de forma direccionada, acude a las de mayor cantidad de pobladores.
“El personal está debidamente identificado con una credencial con fotografía que contiene los logotipos de la institución y la firma de las autoridades competentes”, dijo el funcionario federal.
Señaló que en las reuniones con dirigentes campesinos ha solicitado diversos apoyos en materia de difusión, como es la distribución de volantes, dípticos y engomados entre sus representados sobre el Censo Agropecuario.
Labra Loza reiteró el compromiso del INEGI de continuar en el trabajo de levantamiento y realización de este ejercicio censal junto con los campesinos de Durango.
El INEGI mencionó el reciente encuentro en las oficinas de la Confederación Nacional Campesina de esta ciudad (CNC), entre el líder cenecista Óscar García Barrón y el Director Regional Norte del Instituto.
Según información del área de Comunicación Social de la dependencia federal, durante la reunión, García Barrón consideró necesario que los campesinos estén conscientes de la importante de participar en el Censo.
Lo anterior “ya que con la información que todos y cada uno de nosotros proporcionemos podremos saber qué es lo que nos hace falta mejorar en todos los ámbitos”.
Y es que dijo: “Mientras los campesinos no digamos con qué contamos y qué es lo que nos hace falta no se podrá avanzar en el desarrollo del campo duranguense”.
Arranque
El pasado 1 de octubre, con la presencia del gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, autoridades del INEGI en Durango pusieron en marcha el Censo Agropecuario 2007.
Ahí, el INEGI informó que se cuenta con un equipo de trabajo de 475 personas que fueron capacitadas para recorrer la entidad y recabar la información que para el caso se requiere.
El director regional Norte, Conrado Labra, dijo ese día que “el INEGI está preparado para asumir el reto de generar la información del sector y que servirá de herramienta en la generación del desarrollo económico nacional”.