Durango

Positivo, balance de la actual Legislatura: Alvarado Cabrales

Jesús Alvarado considera que es positivo el balance del trabajo que hizo la actual Legislatura local, pese a las críticas en sentido contrario.

Jesús Alvarado considera que es positivo el balance del trabajo que hizo la actual Legislatura local, pese a las críticas en sentido contrario.

El Siglo de Durango

El balance de la actual Legislatura local es positivo pese a que quedaron pendientes algunas iniciativas como la de creación de la Ley Orgánica del Congreso del Estado y la de la Ley de Fiscalización de Durango.

Así lo admitió el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Jesús Alvarado Cabrales, quien pese a las críticas dejó claro que en el caso de la reforma electoral se hizo un trabajo adecuado por parte de los diputados.

Alvarado señaló que las reformas al Código Electoral y a la Constitución Política del Estado de Durango sirvieron para que la entidad cuente con una legislación electoral más moderna y avanzada.

Sin embargo, frente a los señalamientos de líderes empresariales y voceros de diferentes sectores sociales y políticos, el legislador dijo que ahora lo que falta es complementar ese trabajo con una reglamentación, que deben hacer los órganos electorales estatales.

“Yo he reiterado que en la medida de las posibilidades cada uno de los 25 diputados que integran la Legislatura hicieron (sic) el mayor de sus esfuerzos; aunque, obviamente que nos quedan asignaturas pendientes”, expuso.

Añadió: “... Yo he destacado dos asignaturas pendientes: la Ley Orgánica del propio Congreso, y obviamente, empezar el proceso de análisis de la Ley de Fiscalización para generarle mayores facultades a la Entidad de Auditoría Superior del Estado”.

Expuso que esta normatividad es importante para que los procedimientos entre la aprobación o negativa de las Cuentas Públicas sean mucho más cortos y más puntuales al momento de que se ejercen los recursos.

Empero, Jesús Alvarado puntualizó que de ahí en adelante el Congreso del Estado destaca porque 21 de las 22 leyes que aprobó las decidió por unanimidad, lo cual, dijo, demostró que el PRI hizo un uso responsable de su condición de grupo mayoritario.

Opiniones

El Sector Privado Empresarial (SPE) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) opinan que las elecciones del pasado 1 de julio evidenciaron la imperiosa necesidad de que se reforme la legislación electoral del estado de Durango.

José Antonio Rincón Arredondo y Alfonso Diez Rubio, líderes de los organismos empresariales más representativos en la entidad, coincidieron en que lo antes posible se deben subsanar las deficiencias mostradas por dicha ley.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jesús Alvarado considera que es positivo el balance del trabajo que hizo la actual Legislatura local, pese a las críticas en sentido contrario.

Clasificados

ID: 285283

elsiglo.mx