TORREÓN, COAH.- Héctor Ramos Medrano, gerente general del Club Montebello, aseguró que 2007 fue un año de éxitos para este centro social y deportivo, estimó que se superaron las expectativas, tanto en el número de torneos como de participantes y en el nivel de golf que ya juegan los socios del mencionado club.
“El torneo más importante del año fue el Laguna Open, y el Club Montebello fue escenario, al igual que se realizaron aquí la Gira Infantil Juvenil de la Zona Norte, dos torneos a Go Go del Desierto, de la Amistad, de Las Naciones. También fuimos escenario de varios torneos empresariales como el de Wrangler, el de Takata y el de Tyson”, señaló el directivo.
Al referirse a la diferencia entre 2006 y 2007, el directivo fue tajante: “este año superamos ampliamente las expectativas, el año que está por terminar fue mucho mejor que el anterior en todos los aspectos, se incrementó el número de torneos, tuvimos más participantes y algo fundamental, más patrocinadores, el golf se ha convertido en un mercado muy atractivo para varias empresas e incluso para algunos medios que también se convierten en patrocinadores”.
Ramos Medrano dijo que la actividad de 2007 se inició con mucho entusiasmo, en base a objetivos claros que se fijaron, sin embargo, cuando está por finalizar el año ha visto con gran gusto que esas metas fueron superadas ampliamente en todos los aspectos, el golf ha crecido entre los socios del Club Montebello, pero a la par también ha ido a la alza su nivel de juego.
LOS PLANES PARA 2008
El directivo dijo que ante la llegada de un nuevo año ya se tienen metas que de igual forma esperan superar al término de 2008: “es importante conservar los torneos que ya tenemos a lo largo del año, pero queremos incrementar el número, sobre todo en las competencias de carácter abierto. Nos interesa mucho que crezca el número de socios que practiquen el golf porque sabemos que hay bastantes personas que apenas se inician en esta disciplina, pero aunque son nuevos ya están en pleno desarrollo junto con nuestro club”.
Habló sobre el interés muy especial que existe en Montebello por el desarrollo de los pequeños y jóvenes que practican el golf. “Vamos a organizar clínicas de golf para niños, las actividades van a estar a cargo de Sandra Angulo, es una jugadora originaria de Torreón que actualmente se encuentra en la Universidad de Campbell, en los Estados Unidos, tiene un vitae bastante interesante en infantiles y juveniles, la actividad se inicia la próxima semana y tendrá duración de un mes, queremos aprovechar que Sandra viene a pasar aquí sus vacaciones para que se haga cargo de estas clínicas”.
Se manifestó satisfecho por el desempeño de los niños y jóvenes de Montebello a lo largo de 2007: “obtuvimos excelentes resultados con nuestros representantes en la Gira Infantil y Juvenil, viajamos a competir a Tampico, anteriormente a Guadalajara, a San Antonio, Texas y en enero próximo vamos a ser sede aquí en Montebello”.
LA ASOCIACIÓN DE CLUBES
Héctor Ramos Medrano dijo que recientemente se formó la Asociación de Clubes de Golf de México: “cuatro clubes de la Comarca Lagunera fuimos los fundadores, están afiliados de otras ciudades como Monclova, Saltillo y Chihuahua, el presidente es el ingeniero Juan Alberto Wong, tenemos la intención de traer a la región torneos nacionales e internacionales de buen nivel para 2008”.
Se refirió al Laguna Open, cuya pasada edición reunió a 503 participantes; en este año se va a celebrar en abril, queremos superar las metas de 2007 en todos aspectos, definitivamente es el torneo más importante”.