El DIF Estatal Durango llevó a cabo la Feria de la Salud para adultos mayores.
El Siglo de Durango
Realiza el DIF Estatal la Primera Feria de la Salud para el Adulto Mayor, en coordinación con otras instituciones del sector salud para fomentar la salud de este grupo social en todas las regiones de la entidad.
Sergio Ávila Rodríguez, director de Rehabilitación y Programas Asistenciales de la dependencia, informó que durante el marco de esta Feria, en la que participaron 150 adultos mayores, estuvo de manifiesto el interés de hacer realidad el objetivo de integrar a los adultos mayores y discapacitados a mejores condiciones saludables.
Destacó que por gestiones de la Presidenta del DIF Estatal, se ha emprendido el esfuerzo de buscar oportunidades para este sector de la población que tiene el entusiasmo de contar con una mejor salud, por lo que la suma de diferentes instituciones permite ahora la apertura de oportunidades para las personas en condiciones vulnerables.
Entre las actividades que se proporcionaron destacaron: asesorías para la elaboración de alimentos; brigadas de cortes de pelo; detección de enfermedades y depresión en el adulto mayor; revisión de presión arterial; medición de peso y talla; revisión dental; entrega de ácido fólico y mebendazol, entre otras.
A través de estas acciones se abren nuevos espacios para que los grupos vulnerables puedan tener mayor calidad de vida que sin duda les genere un bienestar en lo personal y en su vida familiar.
Además, se busca continuar con ese espíritu y ánimo de emprender acciones, para conjuntar una sociedad que fomente los valores de la familia, con la integración de las personas que más lo necesitan.
Señaló que la pirámide poblacional registra un aumento en este sector, que en 20 años representa que se duplique el número de los adultos mayores de 60 años de edad, por lo que desde ahora se buscan alternativas que mejoren la atención de este grupo vulnerable.
El DIF Estatal continuará con la promoción de la integración de las personas con discapacidad y adultos mayores, además de sumar a todos aquellos que promueven la solución a las demandas más sentidas de los grupos vulnerables de la sociedad actual.
En esta Feria de la Salud participaron la Secretaría de Salud del Estado (Ssa), Instituto de Salud Mental del Estado (ISMED), Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).