La dirigente del PRI, Beatriz Paredes, refirió que un partido es de izquierda o de derecha por sus acciones y no por una definición hecha en los estatutos. (Archivo)
Ofrece la lideresa a dirigentes de comités directivos estatales transparencia en las finanzas partidistas.
La dirigente priista, Beatriz Paredes Rangel, anunció que la definición del PRI como un partido de izquierda, ofrecida por ella en la campaña interna, se pospondrá.
En reunión privada con los dirigentes de los comités directivos estatales, Paredes ofreció transparencia en el manejo de las finanzas partidistas y un reparto equitativo de las prerrogativas que el PRI recibe del Instituto Federal Electoral.
De acuerdo con presidentes estatales consultados, Paredes dijo en el encuentro que la discusión para definir al PRI como un partido de izquierda, o no, se diferirá, debido a que los partidos políticos en el mundo no incorporan en sus documentos básicos una definición de esa naturaleza.
La dirigente del PRI refirió que un partido es de izquierda o de derecha por sus acciones y no por una definición hecha en los estatutos.
Por ello, planteó que la definición se tomará posteriormente, en una asamblea nacional para la que, dijo, no hay fecha.
Ahí, el Programa de Acción será el que permita al PRI ser conocido como de izquierda o no y, en él, trabajaran los militantes priistas.
Paredes dijo que en estas primeras semanas al frente del PRI su prioridad ha sido preparar a este partido para las próximas elecciones que se celebrarán en el país y no ha tenido tiempo para ver otros temas.
En el encuentro, informaron las fuentes consultadas, Paredes expuso que el PRI, a nivel nacional, deberá tener una política mínima de comunicación social y propuso tener un mayor contacto con las dirigencias estatales y municipales a través de nuevas tecnologías.
Esto, expuso, porque el PRI no ha logrado posicionarse ante la opinión pública y necesita hacerlo.
Incluso, puso como ejemplo la celebración del Día de la Mujer que, refirió, es un mérito del PRI pero no fue difundida lo suficiente.
En el encuentro, informaron las fuentes, hubo reclamos de parte de algunos dirigentes municipales que acudieron, debido a que acusaron ser víctimas de discriminación por parte de la dirigencia nacional que los ha ignorado, sobre todo en los estados donde el PRI es Oposición.
Los presidentes de los comités directivos estatales también reclamaron a Paredes mayor atención y consulta en la toma de decisiones, sobre todo en las entidades donde habrá procesos electorales este año.
Los dirigentes priistas pidieron ser incorporados en la estructura formal del Comité Ejecutivo Nacional y dentro de los órganos de dirección partidista, así como un mejor trato de los sectores que, en muchas ocasiones, los ignoran.