El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que demorará su veredicto con respecto a las cinco medallas de la atleta estadounidense Marion Jones, quien confesó haber consumido sustancias prohibidas previo a los Juegos Olímpicos Sydney 2000.
El Comité Ejecutivo del COI se reunió hoy aquí para, entre otros asuntos, acordar la redestribución de las tres preseas de oro y dos de bronce que Jones ganó en Sydney 2000 y de las que fue despojada tras admitir que usó productos dopantes.
La razón por la que el COI decidió posponer su decisión es para seguir investigando y no otorgar las medallas a quien también haya incurrido en dopaje.
Marion Jones consumió sustancias elaboradas en el laboratorio BALCO, con sede en California, Estados Unidos, y que también otros deportistas destacados fueron descubiertos en la práctica.
Denis Oswald, miembro del Comité Disciplinario del COI, dijo que creen existan otros atletas involucrados, por lo que quieren asegurarse de no entregar las preseas retiradas a Jones a quienes hayan arrojado también positivos.
Valoró que la decisión final podría demorar meses con el objeto de colocar las medallas de primer lugar en 100 metros, 200 metros y 4x400 femenil, así como los de tercero en salto de longitud y 4x100.