NUEVA YORK, NY.- Los Potros de Indianápolis intentarán hoy derrotar en la final de la Conferencia Americana a la última dinastía que ha dado la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), los Patriotas de Nueva Inglaterra, que buscan llegar a su cuarto Super Tazón en seis años.
Indianápolis está ante la gran oportunidad de vencer a Patriotas y llegar por primera ocasión en 37 años al ?gran juego?, cuando de la mano del mítico Johnny Unitas los Potros conquistaron el Super Tazón V, al vencer en un dramático final 16-13 a Vaqueros de Dallas.
Desde entonces el conjunto de la herradura ha esperado y sufrido los descalabros, pero ahora, cobijado por su afición y con piezas claves en su roster, el head coach Tony Dungy espera llegar al ?super domingo?.
Potros tiene a un hombre que sabe ganar partidos, lo hizo con Patriotas y gracias a él conquistó las ediciones 36 y 38, el pateador Adam Vinatieri, quien podría convertirse en el verdugo de su ex equipo.
La defensiva de Potros ha jugado de manera brillante, en sus dos últimos encuentros, algo que no hizo durante la campaña regular, pero lo que cuenta es el presente y ahora la misión es presionar al máximo al quarterback Tom Brady, para ganar hoy.
Dos hombres fundamentales para detener a Brady son Dwigth Freeney y Bob Sanders.
, quien deberá ejercer la mayor presión posible, mientras que el safety Bob Sanders tiene que convertirse en un peligro latente en la zona secundaria de la defensiva.
La marca de Potros en el RCA Dome es perfecta en esta temporada, pero ello no asusta a Patriotas, que viene de quitar el invicto a Cargadores de San Diego, que no había perdido un juego en su campo en esta temporada.
Pero Nueva Inglaterra está de vuelta para ir por el Trofeo Vince Lombardi, el cual ha estado entre sus manos en tres de los últimos cinco super tazones.