Potts supera las adversidades con la música
MÉXICO, DF.- El cantante Paul Potts, quien saltó a la fama tras ganar el popular show de TV Britain’s got Talent (especie de American Idol en Reino Unido), aseguró que la música es su mayor motivación para seguir adelante y superar cualquier adversidad que la vida le ponga en su camino.
Potts promociona en México su primer álbum One Chance; dijo que está consciente de que su vida es como una película, pues luego de sufrir varios reveses en la vida, cumplió su sueño de cantar ópera y “aunque mañana despertará de este sueño hecho realidad, sería feliz de lo que he vivido en este tiempo”.
“Cantar es para mí como tener la llave que abre un cuarto en el que me siento totalmente seguro, así que cuando tengo problemas y necesito recuperar la confianza sé que la puedo encontrarla en esa habitación”, aclaró el intérprete. Asimismo, agregó que su mayor ilusión es seguir haciendo lo que más le gusta que es cantar, sin importar qué opine la crítica de él, pues disfruta mucho estar frente al público y lograr que se emocione al escucharlo.
“No sé que piense la crítica de mí, pero no es algo que me preocupe, creo que todo el mundo tiene derecho a opinar de lo que quiera y lo respeto, pero lo único que yo deseo es seguir cantando porque lo disfruto mucho”, expresó.
También adelantó que en unas semanas cantará para la reina Isabel, además de que iniciará una gira por Asia, Australia y Europa, lo que lo tiene muy emocionado.
Respecto a los temas que quisiera interpretar, adelantó que en breve comenzará a trabajar en la selección de los temas para su próxima producción discográfica y le gustaría incluir algunas canciones del tenor estadounidense Mario Lanza, quien inspiró a muchos jóvenes de la época, entre ellos a Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras.
En cuanto a los recintos operísticos en los que le gustaría actuar, se mostró satisfecho de haber estado ya en casi todos los foros que soñó, además de que en abril se presentará en la Casa de Ópera de Sidney.
Cargando una cruda historia de vida, este ex vendedor de teléfonos celulares llegó a su primera audición para Britain’s got talent con un poco de temor, pero muchas ganas de demostrar que tiene el talento para ser un gran artista.
A partir de su triunfo en el programa, Paul ha recibido la aclamación mundial con el debut de su primer álbum One Chance, donde interpreta Nessun Dorma, Con te Partiro, A Mi Manera y Caruso, entre otras.
Echa de menos a sus amigos
El británico Paul Potts, quien pasó en pocos meses de vender celulares a ser reconocido como cantante de opera tras ganar un concurso televisivo, dijo sentirse feliz por su éxito aunque también triste por no poder pasar más tiempo con sus amigos.
“Ya no tengo tanto tiempo para ellos aunque trato de estar en contacto siempre que puedo, ya sea por teléfono o por correo electrónico. Pero se me ha hecho difícil verlos”, lamentó Potts en rueda de prensa.
Potts se mostró sencillo y tímido, y dijo que todavía se siente en una nube después de que en febrero pasado se inscribiera y a la postre ganara el concurso Britain’s Got Talent.
“Aún siento que estoy soñando, para mí es muy gracioso estar aquí, en un país como México donde jamás antes había venido”, indicó el incipiente artista.
Entre sus influencias operísticas mencionó al español José Carreras, cuyas interpretaciones le ayudaron a seguir adelante cuando tuvo momentos difíciles en su vida, especialmente al sufrir un accidente y serle detectada una enfermedad que ya superó.
Señaló que quiere seguir cantando a partir de ahora, que espera hacerlo siempre aunque aseguró que será el público el que decida cuánto dure su éxito.
“Si mi canto llega a ser fuente de emoción o inspiración, como la ópera lo fue para mí, habré cumplido mi misión”, dijo el galés en la rueda de prensa.
Paul Potts es un vendedor de celulares de 37 años que llegó a la audición de Britain’s Got Talent para sorprender a jueces y al público al entonar los primeros versos del aria Nessun Dorma.