Los pilotos laguneros de circuito tendrán prácticas hoy domingo, con miras a su competencia del próximo fin de semana. (Archivo)
Se alistan los competidores para la próxima fecha.
Hoy domingo, a partir de las 11:00 horas, se realizará una jornada de prácticas en la pista del Autódromo Gómez Palacio de Dinamita, Durango, donde estarán en acción los protagonistas del Circuito Corona 2007, quienes buscan ponerse en óptimas condiciones para la próxima fecha del serial.
Francisco Alvarado, coordinador de la competencia de circuito, afirmó que se ha establecido el compromiso entre los pilotos de acudir al menos una semana antes de cada carrera a realizar prácticas en la pista, con la intención de que éstos puedan mantenerse en forma y mejoren su desempeño al frente del volante.
“Sabemos que tenemos el gran gusto por manejar y el deseo de ir con todo por el triunfo, pero necesitamos estar en forma y mejorar nuestras técnicas en la conducción. Somos los responsables de ofrecer un espectáculo a las familias que acuden fecha con fecha y requerimos capacitarnos, a la vez que revisamos nuestros autos”.
La jornada de prácticas se desarrollará de las 11:00 a las 18:00 horas, lapso en el que todos los pilotos tendrán tiempo suficiente para practicar y quedar listos para la competencia del fin de semana próximo.
Espectáculo de calidad en la cuarta fecha
En lo que se refiere al espectáculo extra sobre la pista del inmueble de Dinamita, Durango, el comité organizador adelantó que se tendrá en acción a Rafael Rojas (Red Devil), quien forma parte de los Pilotos Suicidas.
Este elemento, originario de Torreón, Coahuila, ha presentado su espectáculo sobre motos a lo largo de varios años por todo el territorio nacional, donde el cruzar a toda velocidad la casa en llamas ha sido su especialidad, en un número de mucho peligro para su integridad física.
En esta jornada, que marcará su retiro de las pistas, será acompañado por varios grupos de motociclismo de La Laguna, quienes de este modo reconocerán su trayectoria en el motociclismo deportivo de alto riesgo.