El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que en el PRD hay disposición para que el 1 de septiembre próximo se lleve a cabo una ceremonia civilizada en el recinto de San Lázaro.
No hay que tener ninguna duda, dijo, de que ese día, durante la presentación del Primer Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, "todos tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad constitucional; el Presidente, los senadores, los diputados".
En entrevista radiofónica, indicó que el sábado próximo a las 17:00 horas "ahí estaremos para instalarnos nuevamente para seguir con un periodo ordinario de sesiones como es necesario que lo hagamos".
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confió en que el Presidente de la República cumpla con su responsabilidad de asistir y entregue por escrito un informe en el que relate el Estado que guarda la Nación.
Señaló que no deben repetirse acciones similares a las del 1 de diciembre pasado para lo cual recalcó la necesidad de un acuerdo político entre las fracciones legislativas y el Ejecutivo a fin de que se transite hacia otros temas.
En ese sentido sostuvo que desde su perspectiva hay disposición de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sus aliados a poder transitar esa ceremonia de manera civilizada. Beltrones Rivera externó que las elecciones del 2 de julio de 2006 dejaron lastimadas a todas esas fuerzas, a lo que se suma un problema político interno.
Entonces si hay un problema político "tenemos que buscar una salida política que cumpla con la Constitución, que no violente la legalidad, pero que al final de cuentas sea un acuerdo político", remarcó el senador priista.