TORREÓN, COAH.- El PRD se unirá al exhorto de los empresarios de la Comarca Lagunera para que tanto el alcalde como el gobernador lleguen a un acuerdo y se reanuden las obras viales y la regularización del asentamiento irregular en Zaragoza Sur.
Abundio Ramírez Vázquez, dirigente estatal del PRD en Coahuila, consideró que no hay duda alguna de que la controversia constitucional será ganada por el Municipio, dado que sí se invaden las funciones por parte de la Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna.
“No nos queda duda de que la controversia constitucional la va a ganar el Ayuntamiento porque sí hay invasión de facultades pero el tema no es ése, nosotros estamos convencidos de que a quien se está afectando es a la ciudadanía”, dijo.
Señaló que el fondo de la problemática es quien ganará la alcaldía de Torreón en 2009.
“La Suprema Corte de Justicia va a dar un veredicto legal, no nos queda duda que pueda ganar José Ángel Pérez, pero ¿qué puede suceder si la Corte determine que no debe existir la Secretaría de Desarrollo Regional que encabeza Eduardo Olmos? El interés de la ciudadanía está por encima de cualquier situación, no nos afecta que quiten a un funcionario”, comentó.
Descartan división en Sol Azteca
En torno al Congreso Nacional que realizará el PRD del 16 al 19 de agosto, Abundio Ramírez Vázquez, dirigente estatal del PRD en Coahuila, aseguró que reconoció que existen posiciones muy claras de los líderes principales en el ámbito nacional, Andrés Manuel López Obrador y Jesús Ortega, sin embargo, descartó que ello signifique una división al interior del partido.
“El partido se refunda, hay una serie de planteamientos, se cambia la declaración de principios o se actualiza de acuerdo a la circunstancia actual, de tal manera que el PRD se transforme en un partido moderno que responda a los intereses ciudadanos”, comentó.
Señaló que hay una serie de propuestas en cuanto a la modificación de algunos estatutos para cambiar a los dirigentes nacionales y estatales, pero expresó que la posición que guarda el equipo de Nueva Izquierda de Jesús Ortega con la línea de López Obrador no riñen.
“Hay puntos de vista divergentes pero que finalmente el Congreso, que es la máxima autoridad, va a determinar lo conducente, tenemos plena confianza en ello”, afirmó. El dirigente estatal descartó que Coahuila se incline por alguna de las dos corrientes e insistió en que “ambas propuestas son positivas y no riñen”.