El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una queja ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en contra del presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Los perredistas señalan que el primer mandatario interviene en el proceso electoral del estado, a favor de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) y así, dicen, viola el acuerdo de neutralidad, emitido el pasado 28 de agosto por el Consejo General del IEM.
El representante del PRD ante el órgano electoral, Sergio Vergara Cruz, entregó el documento al secretario general del IEM, Ramón Hernández, en donde se indica que 'de manera tendenciosa' el presidente de México programa sus visitas a la entidad.
Además, señaló que durante la visita que realizó el fin de semana pasado, el presidente no solo utilizó el slogan publicitario del candidato panista al gobierno del estado (A Michoacán le va a ir muy bien), sino que además comprometió importantes obras.
Destacó que la visita la realizó a escaso un mes de que se realice la elección. 'Vemos que al anunciar la realización de obras importantes en el estado está violando la ley, los acuerdos, e intenta incidir en la voluntad los ciudadanos para el próximo 11 de noviembre', apuntó.