Durango

Precupan los hechos de sangre en Rodeo

El Siglo de Durango

RODEO, DGO.- Pueblo y autoridades del municipio manifiestan preocupación por los hechos de sangre registrados recientemente a causa de las viejas rencillas entre las familias Gallegos Valenzuela y García Medina. Este fin de semana dieron muerte a un sexagenario de manera brutal.

El alcalde Rodrigo Meza Rentería solicitó más apoyo de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y proceder a mantener estrecha vigilancia para frenar la ola de sangre en Rodeo, además de abatir el alcoholismo y drogadicción, de lo cual tampoco está exento el municipio.

La población se manifestó consternada por la muerte de Fortino Gallegos Valenzuela, de 60 años de edad, quien fue machacado a golpes y pasado por una camioneta en más de una vez a manos de Enésimo García Medina, de 35 años de edad, y por lo menos dos integrantes de su familia.

Cobran Venganza

De esta forma los García cobran venganza, pues no hace mucho asesinaron a un miembro de esta familia y también se registró el incendio de una casa. Por tal motivo, el jefe de la comuna solicita el apoyo urgente de la DEI, pues a la fecha solamente tienen tres elementos, insuficientes para el problema actual.

Este crimen se registró el domingo a las 22:00 horas en el poblado Linares del Río, municipio de Rodeo, de donde son originarios los presuntos responsables, según el reporte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Detienen al presunto criminal

Se tiene plenamente establecido que los integrantes de la familia García llegaron hasta el domicilio del hoy occiso, a quien llamaron y una vez fuera de la casa a empellones lo subieron al vehículo para llevarlo a un camino vecinal, donde seguramente lo golpearon hasta dejarlo sin sentido.

Después lo pasaron con el vehículo y terminaron su mortal tarea. Tras la denuncia presentada por la esposa casi al instante en que sacaron a Fortino de su casa, elementos de la DEI lograron la detención del presunto responsable de este homicidio.

Enésimo niega ser el responsable y culpa a su consanguíneo de nombre Renato, de 27 años de edad; sin embargo, existe señalamiento directo contra estos sujetos.

La ola de sangre no es privativa de Rodeo, sino también de otros municipios como Canatlán, donde la ciudadanía y comercio organizado piden mayor vigilancia de la Policía, pues las rencillas y las drogas siguen enlutando hogares.

Por lo pronto, avisaron al Alcalde que reforzarán la DEI con el doble de elementos para atender las demandas de la ciudadanía.

Atención especial

El alcalde Rodrigo Meza Rentaría aumentó en un 30 por ciento el salario a los policías preventivos con el principal objetivo de ofrecer un servicio profesional en atención a la seguridad y paz social de Rodeo.

Manifestó estar consciente de las carencias del Municipio, pero redoblará gestiones ante el Gobierno del Estado y la Federación para obtener recursos adicionales y fortalecer la seguridad pública.

Incluso, ya tiene programada la compra de una patrulla de Tránsito y espera dotar de armas y equipo necesario a los 15 elementos preventivos, los cuales operan en dos grupos cada 24 horas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 313817

elsiglo.mx