Santiago Papasquiaro, Dgo.- El abuso al consumo de alcohol, anuando a la presencia de las lluvias, son los principales factores de los accidentes registrados en el período vacacional, según comentarios de César Rodríguez Sánchez, director de Tránsito y Vialidad.
Hasta el momento los accidentes no son de gravedad, pues no existe reportes de lesionados o muertos, sólo daños materiales.
Tal es el caso de Isidro Galván Martínez, originario del poblado El Tambor, municipio de Santiago Papasquiaro, a bordo de su camioneta Ford, línea Ranyer, Modelo 1989, color guinda, placas de circulación FP52062 del Estado de Durango, se impactó y derribó un arbotante de dos lámparas.
De manera que los transeútes al ver dicho impacto llamaron a la unidad de Tánsito, misma que acudio al lugar, asi como los paramédicos de Amigos al Rescate, quienes trasladaron al conductor a recibir atención medica, pero al ser revisado no detectaron lesión alguna, sólo certificaron que se encontraba en segundo grado de ebriedad. Los daños materiales que ascendieron los 20 mil pesos.
Jesus González Silva de 21 años de edad originario de esta ciudad, a bordo de su camioneta Chebrolet, tipo pik up, cabina y media, 4x4, de color blanco, modelo 1989, placas de circulación FR66698 del Estado de Durango, chocó en el boulevard Heróico Colegio Militar y esquina con Avenida Ferrocarril.
Tampoco se reportaron lesionados, pero si hubo daños materiales al Municipio, donde acudió la unidad de Transito y Amigos al Rescate. El médico legista, José María Martínez Díaz, certificó segundo grado de ebriedad del conductor.