El Siglo de Durango
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- El Distrito de Desarrollo Rural 03, que comprende siete municipios, se mantiene en armonía, sin desacuerdos ni quejas de los productores, asegura el titular Abel Guzmán Rodríguez, al enterarse de que un grupo de activistas de la Organización de Defensa Campesina “Plan de Ayala” (ODC) pide su destitución.
Hasta cierto punto, Guzmán Rodríguez se mostró sorprendido por las quejas en su contra que algunas personas presentaron ante la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); expresó estar en constante comunicación con los productores sobre la realización de programas.
Sostuvo que los programas se manejan de manera clara y honesta, lo cual genera confianza entre los campesinos, sin mirar colores ni banderas ideológicas, el trato es equitativo. De lo anterior no existe queja alguna, al menos en estas oficinas del Distrito 03.
Una hora antes de la entrevista con El Siglo de Durango, Guzmán Rodríguez atendió a Ismael Rodríguez Soto, dirigente de la Organización de Defensa Campesina en Guadalupe Victoria, con quien -asegura- hay buenas relaciones, sin quejas ni trámites pendientes.