Fall Out Boy. (El Universal)
MÉXICO, DF.- La banda estadounidense Fall Out Boy señaló que las buenas noticias que tiene en su país es que muy pronto habrá elecciones, por lo que no quisieron dar su opinión sobre el gobierno del presidente George W Bush.
En conferencia de prensa, Pete Wentz, líder de la agrupación, comentó que en el sistema estadounidense sólo hay dos partidos y que muy pronto habrá elecciones, por lo que prefirió venirse de vacaciones el cuatro de julio, Día de la Independencia de la Unión Americana.
"Vine por dos razones, señoritas y margaritas", expresó bromeando, al cuestionarle de por qué decidió visitar México en un día tan significado para su país, a lo que agregó que también para platicar con la gente e intercambiar opiniones sobre el cinco de mayo, "la gente habló más del 16 de septiembre, por lo que en ese mes regresaré".
Acerca de la apuesta que realizó con su law manager de México, sobre tatuarse uno de los símbolos más representativos del país: el águila devorando a la serpiente, si su más reciente producción Infinity on High se colocara en primer lugar en el Top 10.
"El que tuvo que tatuarse fue Gustavo (su law manager), porque el disco se colocó en los primeros lugares de popularidad; nos parece increíble que en lugares al sur de Estados Unidos suceda esto", explicó Pete.
También coincidió con el resto de sus compañeros Patrick, Andy y Joe, que han pisado dos veces este país, y se sienten como en casa, ya que han estado en otras partes del mundo y el recibimiento no es el mismo, aunque, la víspera no hayan logrado llenar el Palacio de los Deportes.
"La gente es lo que nos motiva a volver a México, ya que en nuestro sitio web los fans nos pidieron que regresáramos", indicó Patrick, para cederle la palabra a Wentz, quien añadió que en la escuela tenían compañeros mexicanos, por lo que se saben palabras en español.
Por otra parte, expresaron que su música no la utilizarían para causas benéficas, pero eso no significa que no les preocupe el calentamiento global o el exceso del uso de energéticos, "somos honestos y no nos gustaría comunicar esos tópicos con nuestra música".
Recientemente, Fall Out Boy fue reconocido en myspace.com por ser uno de los conjuntos que mejor ha sabido aprovechar este medio para dar a conocer su propuesta, por lo que recibe una retroalimentación por parte de sus fans.
"Primero nos escriben que se quieren casar con algunos de nosotros, después sobre el cabello de alguien, para luego cuestionar qué nos motivo a escribir tal o cual canción, además que evaluamos que es lo que quieren los fans y eso nos sirve para preparar nuestras giras", puntualizaron.
Su nueva producción Infinity on High ya es Disco de Platino en Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda; lugar donde se presentarán para continuar con su gira, además de visitar Japón, Bélgica, Alemania, Inglaterra y Australia.
Prende al público
La banda estadounidense de puk pop Fall Out Boy prendió a los jóvenes de este país en el concierto que ofreció en la Ciudad de México, la cual visita por segunda ocasión para promocionar su nuevo material discográfico Infinity on High.
Patrick Stump (vocalista y guitarrista), Pete Wentz (bajista y coros), Joe Trohman (guitarrista) y Andrew Hurley (batería) enloquecieron a sus más de siete mil fans que acudieron al Palacio de los Deportes para disfrutar de sus éxitos y saber si Wentz ya se había tatuado el Escudo Mexicano.
Los conocidos también como Punk Rock Banda de Adolescentes aparecieron en el escenario alrededor de las 22:00 horas para complacer a sus seguidores con rolas como Thriller, con la que inició y prendió los ánimos de la concurrencia.
La velada continuó en el Domo de Cobre con Where is Your Boy, Sugar, Our Lawyer, Gin Joints, Hum Hallelujiah, después de que el cuarteto saludara a los presentes, que respondieron con gritos de euforia y aplausos, al ritmo de las luces de neón que no dejaron de moverse en forma circular.
Aunque el espectáculo fue un poco corto, algunos de sus seguidores se fueron complacidos con el festín musical, que llegó al clímax con temas como Slept with Someone, Tell that Miak, Beat it, Carpal Tunnel y This Aint a Scene.
Al escenario regresaron para interpretar más éxitos como Thanx for the Mrs, Take Over the Breaks Over y Dance Dance -este último puso más eufóricos a los jóvenes-, para finalizar con Saturday.
La banda encargada de abrir el concierto fue la mexicana de Delux, que deleitó al público con Ay Contesta, La Z, Sacados, Cómo Estás, Dime, Entre la Guerra y el Amor y Abre tus Ojos, que fueron tibiamente recibidos.
Más tarde arribó al escenario el también grupo mexicano Allison, para interpretar Me Cambio, Perdido, Aquí, Llamar, Addissi, Adiós y su éxito Frágil. Esta formación fue mejor recibida que la anterior.