Miranda! está grabando un programa para la televisión. (El Universal)
Es difícil que los integrantes de Miranda! se tomen las cosas en serio
MÉXICO, DF.- La filosofía sobre la que se basa la música de Miranda! es clara: “El mundo es una payasada; y por tanto, no tiene sentido que los músicos se tomen en serio”. Ale Sergi suelta una diatriba para explicarlo: “Es un poco triste, porque la música de Miranda! es eufórica y siempre para arriba, pero nosotros pensamos que éste mundo en el que vivimos no es para nada serio”.
Agrega que “la política, las guerras, todo es preocupante y desde nuestro punto de vista, una manera de sobrellevarlo es con acciones llenas de energía; quizá la gente no se olvide de sus problemas, pero por lo menos se carga de energía para enfrentarlos. Por eso estamos hartos de los músicos que se toman demasiado en serio; no hay razón para eso, porque estamos en medio de la ridiculez.”
Julianna complementa: “Se puede aportar más con bailes, poesía o belleza. Los discursos se los dejamos a los políticos, a ver si algún día hacen alguno con coherencia”.
Con esta bandera, Miranda! ha levantado una carrera en Latinoamérica que comenzó con tocadas en raves y ahora son los estelares en festivales masivos y sus videos se transmiten en canales de televisión mundiales.
Precisamente el 30 de agosto se transmitirá por MTV el programa que grabó durante un concierto en Guadalajara, Jalsico: los integrantes de la agrupación fueron seguidos todo el día por cámaras que registraron sus incursiones en restaurantes, cantinas, tiendas e incluso una limpia para el bajista Monoto.
Julianna señala que la intención era quitarle la mala suerte con las mujeres. Monoto rectifica: “Pero no tuvo efecto, me funcionó más un sombrero que compré en una tienda de artesanías mexicanas”. Julianna se mostró interesada por los apliques en el pelo de una bailarina de “Jarabe tapatío”: “Incluso quiso venderme un repuesto”, dice.
Y ya que había mariachis y Jarabe Tapatío, aprovecharon para gozar de una “larga” botella de tequila: “Se resistía a terminarse, pero al final pudimos con ella”, recuerda Sergi.
Y aunque son huéspedes de MTV y que sus videos se rotan con frecuencia, Lolo Fuentes no puede dejar de anotar que si el mundo es una payasada, la televisión está incluida: “Ahora los valores que se promueven se basan en que todos quieren ser famosos por cinco minutos...”.
Ale y Julianna lo interrumpen con una carcajada: “No digas eso, estamos en un canal de televisión”. Lolo se mantiene firme: “Pero es cierto, lo que pasa es que ustedes son unos inconscientes”.
Todos, al final, se ríen porque en efecto, Miranda! no se toma demasiado en serio en este mundo, donde todo es una payasada.