PUEBLO NUEVO, DGO.- Monseñor Ruy Leal exhortó a los candidatos de todos los partidos a conducirse con libertad en sus campañas, ser prepositivos, sin golpeteo, ni adquirir compromisos con grupos que luego se convierten en privilegiados durante las administraciones municipales.
Con motivo de la renovación de los ayuntamientos y Congreso del Estado, el Obispo de la Prelatura de El Salto hizo un llamado a quienes buscarán el poder público a través del voto a proponer nuevos horizontes para sacar a los pueblos del rezago social y que se desarrollen en armonía.
Lamentablemente, los candidatos en su mayoría sustentan sus campañas en descalificaciones a las administraciones pasadas, por lo que considera que deben ser prepositivos y con una visión para atender las necesidades del pueblo como abatir el desempleo, la inseguridad y la violencia.
No es recomendable la demagogia, es común escuchar de los candidatos palabras bonitas, discursos cargados de mentiras, cuando deben hacer propuestas factibles, de acuerdo con los reclamos y necesidades de la ciudadanía, abundó.
Destacó el guía espiritual de la Prelatura de El Salto la necesidad de hacer campañas políticas con libertad, sin hacer compromisos con grupos que luego cobran facturas con privilegios; son gente que se aprovechan de las circunstancias y hasta se vuelven inmunes a las denuncias cuando incurren en irregularidades, destacó.
Es recomendable para los candidatos rodearse de personas honestas, deseosas de servir, de buscar alternativas de solución a las necesidades existentes, no incluir a quienes pretenden servirse de las administraciones públicas y buscan intereses individuales o de grupos, subrayó.
Rendón Leal es de la opinión de que los candidatos de todos los partidos se deben respetar, hacer pactos de civilidad y no de manera negativa, denigrando a las personas con críticas o golpes bajos.
Hay mucho por hacer en los municipios incluidos en la Prelatura de El Salto, donde predominan la Sierra y Quebradas, lugares con muchas necesidades que deben ser analizadas por los candidatos para resolverlas uniendo esfuerzos.
Ofertas
Por el Partido Revolucionario Institucional participará en la campaña Felipe Norberto Coria Quiñones, en busca de la Presidencia Municipal, y Daniel Delgado representará al Partido Acción Nacional. Son las principales fuerzas políticas en Pueblo Nuevo.
Felipe es la segunda ocasión en que buscará la Alcaldía con una propuesta de trabajo donde destacan la gestión para generar empleos y atender el problema del agua potable en El Salto, así como la profesionalización de los elementos de seguridad pública.
Por su parte, Delgado dejó la Presidencia del PAN para dedicarse de lleno a la campaña política; coincide en las anteriores acciones políticas y sobre todo atender el rezago de las comunidades indígenas San Bernardino de Milpillas Chico y San Francisco de Lajas.
Ambos aspirantes a la Presidencia esperan el banderazo de sus respectivos partidos para iniciar la campaña en todas las comunidades, tal como lo anunciaron a este diario regional.