Pide la iniciativa privada no politizar el 2008, pues apenas en este año pasó un proceso electoral.
El Siglo de Durango
Hablar en la actualidad de la sucesión del Gobernador es algo muy anticipado, consideró Francisco Quiñones Gallegos, dirigente del Centro Empresarial Durango (Coparmex).
El llamado es muy claro para todos aquellos que ya han dicho tener interés en contender por la gubernatura: “Que guarden sus aspiraciones para los años políticos, que las echen al cajón de los olvidados y se esperen hasta el siguiente año, que será político”.
Tras la discusión mediática que han protagonizado el líder social Pedro Ávila Nevárez y el diputado federal Luis Enrique Benítez Ojeda en donde salió a relucir la aspiración de éste para contender por la candidatura a la gubernatura así como el interés de José Rosas Aispuro en ser Primer Mandatario, el sector empresarial tocó el tema.
“El mismo Gobernador ha mandado señales y ha dicho que primero hay que preocuparnos por su cuarto año de Gobierno que puede ser trascendente y podemos aprovechar esta coyuntura que en este 2008 no hay elección ni local ni estatal, en este sentido podemos aprovechar sin meter temas políticos”, dijo Quiñones Gallegos.
Refirió que tras los comicios del 2006 en donde existió un conflicto post electoral, en el 2007 en Durango hubo unas selecciones ríspidas. “Y ahora vemos con decepción la imprudencia de algunos políticos de tratar de adelantar los tiempos y caer en una violencia verbal, entre partidos y entre militantes de los mismos partidos.
De allí que haya hecho un exhorto a aprovechar la unidad en el 2008, que es un “año no político”
Es el tiempo, pues, de preocuparse por temas en realidad importantes. “Durango tiene tantos retos, en este momento: empleo, Parque Industrial, Centro de Convenciones, infraestructura deportiva, Parques Ecológicos, Museo Bebeleche, entre otros, más que estar en este tipo de discusiones de comadres que no nos dejan nada bueno”, puntualizó.
“Que no metan ni politicen el año, gente militantes de partidos que muchas de las veces politizan por aspiraciones muy personales o muy partidistas”, indicó.