Paulina Rubio. (AP)
AP
SANTO DOMINGO.- La mexicana Paulina Rubio, el puertorriqueño Luis Fonsi y el argentino Diego Torres recibieron el martes por la noche los premios Casandra, en tanto la dominicana Charytín Goico, conductora de la cadena hispana Telefutura, ganó el máximo galardón de los mismos, el Soberano.
El afamado Juan Luis Guerra, aplaudido de pie, fue quien le entregó las estatuillas correspondientes a Rubio, Torres y Fonsi.
La Asociación de Cronistas de Espectáculos reconoció con la principal presea la carrera de Goico, quien tiene más de 30 años en la televisión en Estados Unidos.
“Ay, lo tengo”, exclamó Goico tras recibir el premio, para después sacar un papelito de su escote, que lo tenía guardado “por si ganaba algo”.
En la actualidad, la llamada “Rubia de América” conduce el programa Escándalo TV, dirigida a los televidentes hispanos.
Hace una semana que el Senado de la República la declaró como Embajadora de Buena Voluntad, por su larga y exitosa carrera artística en el extranjero.
En otras categorías, el grupo de bachata Aventura, el merenguero Héctor Acosta y el teatrista Waddys Jáquez fueron los mayores triunfadores con tres galardones cada uno.
El espectáculo de Un Casandra para el Mundo, como se denominó la gala, reunió en escena a dominicanos de diferentes corrientes musicales, entre ellos el pianista Michel Camilo, el grupo Aventura, la cantante Anaís, el dúo Monchy&Alexandra y los merengueros Johnny Ventura, Sergio Vargas, Milly Quezada, Eddy Herrera, entre otros.
El humorista Milton Peláez, muerto a balazos en 2006, recibió un homenaje póstumo en un emotivo segmento artístico a cargo de Cecilia García.
Creados en 1985, los premios honran la memoria de la folclorista Casandra Damirón.