Se realizó la entrega del premio estatal Benito Juárez a jóvenes destacados en diferentes áreas.
Entregó el Frente Juvenil Revolucionario (FJR) el premio estatal Benito Juárez a jóvenes destacados en las áreas deportiva, académica, cultural, labor social y empresarial.
En este acto se contó con la presencia del dirigente nacional del FJR, Alejandro Moreno Cárdenas y del senador Ricardo Pacheco Rodríguez además del diputado federal Luis Enrique Benítez Ojeda.
Al hacer uso de la palabra el dirigente nacional del FJR, Moreno Cárdenas manifestó que los jóvenes trabajan por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que los espacios de participación tienen que ser tal y como lo marcan los estatutos, a través de la organización formal.
Aseguró que los jóvenes saben construir diálogos y acuerdos. Advirtió que habrán de luchar por los espacios de participación porque pueden desempeñarlos con la misma eficiencia que los adultos.
El presidente estatal del PRI Ricardo López Pescador destacó que es bueno que los partidos políticos, más allá de hacer candidatos o hacer campañas y de llevar hombres al poder -que es su función central-, también tengan la oportunidad como entidades de interés público de fomentar la participación social de los jóvenes en todos los ámbitos de la vida.
Y recordó que en su experiencia como coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado tuvo la oportunidad de convivir con tres jóvenes diputados emanados de las filas juveniles a quienes calificó de combativos, preparados y con una mayor consistencia ideológica y con una mayor dosis de imaginación en la tarea parlamentaria.