Los felices ganadores del concurso de Calaveritas del Museo Arocena se llevaron a casa bonitos juguetes y un diploma.
TORREÓN, COAH.- Con gran éxito culminó el concurso de Calaveritas convocado por el Museo Arocena con motivo de las festividades del Día de Muertos.
Muchos pequeñines demostraron sus talentos en las manualidades pero no todos podían ser ganadores aunque todas las propuestas tenían algo de especial.
Así, en medio de una difícil deliberación y en presencia de la maestra Consuelo Dávila y el licenciado Simón Álvarez, el Museo premió tres primeros lugares de la Categoría ‘A’ correspondiente a pequeños de primero a tercer año de primaria; y tres primeros lugares en la Categoría ‘B’ correspondiente a los niños de cuarto a sexto año de primaria.
El primer lugar de la Categoría ‘A’ se lo llevó Alan Francisco Villegas, de la escuela Héroes de Chapultepec, el segundo fue para Christian Rolando Talavera Hinojosa de la escuela don Miguel Hidalgo y Costilla, y el tercer lugar se lo ganó Hender Eusebio Dávila Saucedo, de la escuela primaria Año de Juárez.
En la Categoría ‘B’, el primer lugar fue para Bryan Humberto Vega de la escuela Mtro. Raúl Isidro Burgos, el segundo lugar le correspondió a Milagros Ayala Márquez de la escuela Gustavo Díaz Ordaz, y finalmente, el tercer lugar fue para María Fernanda Jaramillo Miramontes de la escuela Díaz Ordaz.
Al final los niños convivieron en la Plaza Peñoles del recinto, y el Museo Arocena agradeció a todos los participantes que pusieron empeño y creatividad en esta divertida tarea temática.