Con el fin de promover el ahorro de energía eléctrica, la Secretaría de Educación de Durango está convocando a las escuelas de nivel básico a participar en un certamen.
El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- Con el propósito de fomentar entre los escolares y el personal docente el ahorro de energía eléctrica, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Durango está convocando a las instituciones de educación básica, para que participen en una cruzada en la cual podrán ser premiados los planteles que realicen un mayor ahorro de energía.
El subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, Federico Sánchez Galindo, informó que a través de estas actividades, se busca propiciar una cultura de uso racional de los recursos.
Las instituciones educativas de nivel básico, podrán ganar de 20 mil hasta 50 mil pesos en efectivo y el equivalente al 100 por ciento del ahorro que hayan obtenido, aunque en este último caso se les entregará en material didáctico, deportivo y de aseo.
A través de esta convocatoria emitida por la SEED, se establecieron tres categorías, que son el nivel preescolar, primaria y secundaria, por lo que podrán participar todas aquellas que se ubican en los municipios de la Región Lagunera del Estado de Durango.
Sánchez Galindo agregó que todas las instituciones educativas que estén interesadas en participar, podrán inscribirse mediante una cédula en hoja tamaño carta, que contenga los datos de la escuela y que deben ser: nombre, clave, zona, sector al que pertenece, domicilio en el que está ubicada, además del número de medidor de suministro eléctrico.
Esto, además del nombre y grado de cinco alumnos que sean seleccionados para que cumplan la función de inspectores de energía.
El titular de la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Durango indicó que la entrega –recepción de las cédulas de inscripción, concluirá el 11 de este mes, por lo que las escuelas interesadas pueden hacerlas llegar a las oficinas de esta dependencia, las cuales se localizan en el bulevar San Antonio y la calle San Marcos, del fraccionamiento San Antonio de esta ciudad.
Los resultados se darán a conocer posteriormente a través de la propia dependencia, según indicó Sánchez Galindo.