Elementos de Protección Civil cubrieron durante la tarde de ayer siete servicios, atendiendo a un menor que sufrió quemaduras de primer grado.
El Siglo de Durango
Un menor de siete años sufrió quemaduras en toda la espalada y parte de sus brazos al caerle gasolina cuando su hermano mayor estaba prendiendo el calentador de agua, pues al arrojar el combustible para que encendiera más rápido accidentalmente roció a su consanguíneo y éste se vio envuelto en una ola de fuego, informaron elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, quienes además reportaron que en eventos diferentes se incendiaron 350 pacas de avena y una casa-habitación.
Fue en el interior de la casa marcada con el número 712, de la calle Tecnológico, de la colonia Porfirio Díaz, que el joven Ernesto Martínez Castro, de 17 años, pretendía prender el bóiler, pero como la leña no encendía optó por usar gasolina para que se produjera el fuego, sin percatarse de que su hermano Giovanni, de siete años, había sido rociado accidentalmente con el combustible.
Al prender el cerillo y aventarlo al bóiler de inmediato se produjo una especie de ola de fuego que envolvió al menor, provocándole quemaduras de primer grado en la espalda y brazos.
En cinco minutos arribaron los elementos de Protección Civil Municipal para apoyar en el siniestro proporcionándole atención pre-hospitalaria al lesionado, mientras llegaban los paramédicos de la Cruz Roja, quienes los trasladaron al Hospital General para su cuidado médico.
ARDEN 350 PACAS DE AVENA
Elementos de Protección Civil Municipal también informaron sobre el incendio de un zacatal rural, que provocó la quema de 350 pacas de avena que estaban en un terreno aledaño.
Fue alrededor de las 21:00 horas del lunes cuando un zacatal ubicado en las inmediaciones de la carretera a México, a la altura de la colonia Valle Verde, empezó a arder sin conocerse las causas del incendio, y como estaba cerca un terreno propiedad de Raúl Serrano Puente, las llamas se propagaron rápidamente afectando 350 pacas de avena y varios montones de pastura, logrando sofocar el fuego tres horas más tarde.
Por último, personal del Protección Civil informó sobre un incendio en una casa-habitación ubicada en la calle San José, del poblado 15 de Octubre, en donde se vio afectada una bodega en la que había dos colchones, prendas de vestir, vigas y láminas, sin que se hayan reportado personas lesionadas.