Durango

Preocupa a Canaco la trata de blancas

Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, líder de la Canaco en Durango, afirma que están del lado de la ley y quieren que sus negocios sean lugares sin conflictos.

Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, líder de la Canaco en Durango, afirma que están del lado de la ley y quieren que sus negocios sean lugares sin conflictos.

El Siglo de Durango

Asevera la Canaco que los empresarios están en la mejor disposición de colaborar para la implementación de operativos de seguridad, ya que no les conviene que sus lugares sean catalogados como problemáticos o sitios en donde pudieran operar redes de tratantes de blancas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, diserta que es un tema que interesa a la sociedad en general, incluso, a los propios empresarios como padres familia.

“Hemos hecho un llamado a la autoridad competente de que sí tenemos que estar muy alertas, puesto que si redes de tratantes de blancas vienen a sorprender a jovencitas, de invitarlas a ganar dinero fácil, no sería para nosotros algo que se pueda dejar pasar, es algo preocupante”, juzga el líder empresarial.

El llamado es para que la autoridad actúe firmemente y con rigor en contra de estas redes. “Que vean que en Durango tenemos seguridad y estamos preocupados de que los jóvenes vivan en paz y tranquilos”, dice.

La Canaco también hace un exhorto a los dueños de los bares y antros para que estén atentos de lo que sucede en sus negocios.

“Los empresarios están de acuerdo en que haya vigilancia porque para ellos es mucho más positivo tener en orden su negocio y evitar cualquier situación que pudiera generar una clausura. Los empresarios estamos del lado de la ley siempre”, pormenoriza.

Gutiérrez Fragoso medita que la ley es “un árbitro que siempre está en equidad para evitar que los negocios pudieran estar en riesgo”.

“Todos los dueños de antros y de bares tienen que estar de acuerdo en la vigilancia, entre menos desorden tengamos en nuestros negocios, entre más armonía y menos sucesos delictivos dentro y fuera, seguramente se ven beneficiados”, argumenta.

Ya se han dado casos de centros nocturnos que sobresalen por conflictos y esto genera que los clientes dejen de asistir. “Las personas ya no van porque saben que son negocios en donde ha habido pleitos, amenazas y hasta disparos”, señala.

Son los lugares que brindan seguridad a sus clientes los que resultan más atractivos, tanto para los propios jóvenes como para los jefes de familia, concluye.

Todos unidos

El caso de unas jovencitas que recibieron la propuesta de irse de sus hogares a trabajar como “edecanes” despertó la sospecha de una red de tratantes de blancas.

-La Federación de Estudiantes del Estado de Durango (FETED) hizo un exhorto a los padres de familia a que acudan a las discotecas y a los bares para que observen cómo se divierten sus hijos, y para que se den cuenta de que deben abrir los canales de comunicación con ellos.

-Otro de los problemas que se tienen en la ciudad, juzga la FETED, es el excesivo consumo de alcohol que se da en los jóvenes y que en forma desafortunada se traduce en accidentes automovilísticos que en muchas ocasiones han enlutado los hogares de los duranguenses.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, líder de la Canaco en Durango, afirma que están del lado de la ley y quieren que sus negocios sean lugares sin conflictos.

Clasificados

ID: 306296

elsiglo.mx