El procurador general de Estados Unidos, Alberto R. Gonzales, aplaudió ayer los esfuerzos del presidente mexicano Felipe Calderón para confrontar al narcotráfico y dijo que hay preocupación por el tráfico de armas hacia México.
“Aplaudo el coraje del presidente Calderón y sus esfuerzos para hacer frente a los narcotraficantes y estamos trabajando con México para llevar ante la justicia (de Estados Unidos) a más narcotraficantes”, dijo el jefe del Departamento de Justicia.
Gonzales respondió así a un cuestionamiento sobre el efecto de las recientes extradiciones de narcotraficantes llevadas a cabo por México y que según sus declaraciones semanas atrás en ese país, tendría un efecto significativo en estos grupos criminales.
Consideró que la actual ola de violencia que vive México es reflejo de “una cultura que ha existido por un tiempo” e insistió que las extradiciones, eventualmente, “harán una diferencia”.
En rueda de prensa, Gonzales dijo que existe preocupación por el tráfico de armas desde Estados Unidos con destino a México.