EL ORO, DGO.- Causa expectación e incertidumbre en los habitantes del municipio la muerte de Arnoldo Ortiz Sánchez, de 36 años de edad y originario de la localidad El Pueblo Chilero, quien al parecer tenía vínculos con el narcotráfico.
Trascendió este fin de semana pasado, que el miércoles del mes en curso fue encontrado el cuerpo de esta persona envuelto en material plástico en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, donde fue reportado como desaparecido el 13 de febrero.
Fue el 16 de este mes que un hermano identificó el cuerpo de quien se paseaba por la ciudad de Santa María acompañado de un numeroso comando armado en vehículos con vidrios polarizados y según comentan vecinos del lugar era el distribuidor de droga de la región.
En la ciudad de Santa María del Oro hay quienes no creen la muerte de uno de los personajes más influyentes del crimen organizado, pues dicen que tenía mucho poder en ambos estados (Chihuahua y Coahuila).
Todo parece apuntar a que su muerte está relacionada con el narco, actividad a la que se dedicaba y estaba bien posicionado desde hace tiempo.
Además de la incertidumbre, los sectores educativo y comercial de la cabecera de El Oro manifiestan temor, pues comentan que con el asesinato de Ortiz Sánchez, queda de manifiesto el peligroso proceder del crimen organizado para ajustar sus cuentas.
A pesar de que los hechos ocurrieron en el vecino estado de Chihuahua, exactamente en la capital y de que el hoy occiso tenía su residencia en la ciudad de Parral, de la misma entidad, comentan que por la cercanía con El Oro y por ser del municipio, frecuentaba con constancia el lugar.
Esta situación incomoda a los diversos sectores, que piden se incremente la vigilancia federal y estatal en esta zona en donde es evidente la presencia del crimen organizado.
Numeralia
36
años
tenía el asesinado Arnoldo Ortiz
días
tardaron en identificar al occiso