Preocupa a Coparmex Durango que se retrase el pago a proveedores por el proceso de entrega-recepción del Gobierno Municipal.
A un día de que concluya la actual administración municipal, a la iniciativa privada le preocupa que se deje pendiente el pago a algunos proveedores. En el caso del Centro Empresarial Durango (Coparmex), menos del 5 por ciento de sus socios espera que les salden algunos pasivos por parte de la Tesorería que encabeza Martha Judith Ávila Lucero, informó Francisco Quiñones Gallegos.
El Presidente del patronato sindical indicó que el alcalde saliente, Jorge Herrera Delgado, hizo un buen papel y concluyó bien su mandato. “Pero esperemos que en el último renglón de su administración, ahora en la entrega-recepción no se vaya a dejar colgados de la brocha a los proveedores del Ayuntamiento, que somos empresarios”, solicitó.
“A finales de cada trienio municipal siempre quedan algunos pendientes, esperemos que se pueda llegar a un arreglo rápido y se hagan los pagos”, solicitó.
“Muchas de las veces porque ya se concluyó un ciclo ya no hay dinero y se pasa esta deuda a la siguiente administración, esperemos que la contadora Martha Judith Ávila Lucero pueda tener los recursos para que no deje como siempre, pues se ha hecho cíclico, embarcados a los comerciantes de Durango”, opinó.
Quiñones Gallegos aludió que a lo largo del trienio los proveedores en general no tuvieron problemas para que el municipio les pagara por sus servicios; no obstante, prevalece cierta expectativa ahora que se da el cambio de integrantes.
Relató que los empresarios locales se esfuerzan por ser más competitivos y, así, las administraciones tanto municipales como estatales les consideren dentro de su lista de proveedores.
“Hay ciertos renglones en donde está mal que muchos de los insumos que tienen los gobiernos los traigan de fuera, por ejemplo, en el ámbito de la construcción de las carreteras, en donde se contratan empresas foráneas”, citó el líder de la Coparmex en Durango.
Desde su punto de vista, en este trienio hizo falta un acercamiento entre el empresariado local y el Gobierno Municipal. “Que se hiciera una exposición de proveedores que pudieran abastecer al Ayuntamiento y éste a su vez hubiera puesto sobre la mesa sus necesidades de insumos, ojalá que esta próxima administración lo pueda hacer a principios del año”, sugirió.
Por otro lado, dijo esperar que los integrantes del próximo gabinete de Jorge Herrera Caldera tengan el perfil apropiado para hacerle frente a diversos retos.
En duda
Algunos socios de Coparmex esperan que la administración municipal les pague sus servicios; entre éstos se nombran:
-Papelerías.
-Hoteles.
-Agencias de viajes.
-Proveedores de plantas de energía eléctrica.
FUENTE: Francisco Quiñones Gallegos.