El Arzobispo pide a la feligresía que vote por el candidato que le asegure que tendrá vocación de servicio.
Llama el arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, a los ciudadanos a que salgan a votar el primero de julio y que elijan al candidato que les haya despertado vocación de servicio y no el que busca su propio interés.
El representante de la Iglesia Católica en Durango manifestó que es necesario que la gente salga a votar para que los candidatos electos sean representantes de una mayoría, no de una minoría.
Opinó que, según las encuestadoras nacionales, se tendrá en el estado un 60 por ciento de abstencionismo, un porcentaje que consideró preocupante, por lo que espera que estos pronósticos no se cumplan.
“Cuarenta por ciento de la ciudadanía (que votará) es bajo; si es (con) un cuarenta los que vayan a ser elegidos, ganen o pierdan, van a gobernar en el nombre de una minoría y eso es antidemocrático”, recalcó.
Dijo que le pide a Dios que el día de la jornada electoral la gente salga a votar y que el porcentaje de participación sea superior al 60 por ciento, por lo que espera que los mensajes de los candidatos animen a la ciudadanía a salir a sufragar.
“Ojalá que los mensajes y las exhortaciones que han hecho los candidatos logren tocar la conciencia, porque de eso se trata, de concientizar, no nada más de ganar con porcentajes bajitos; se trata de impulsar a la ciudadanía (a que vote); ojalá que los mensajes hayan calado para que el electorado acuda a votar y que sea una lección de todos, para todos”, expuso.
Recomendó que los ciudadanos así como la feligresía católica elijan bien a los candidatos que los representarán en el Municipio y en el Congreso de Estado y que, como indica, éstos tengan actitudes de servicio.
“Vean bien cuáles son los candidatos que vayan con actitudes de servicio, con cualidades de servicio, una cualidad básica y que no vayan para hacerse de recursos, para resarcirse de recursos o para otros fines, para tener por lo menos un regidor o un miembro de partido en el Congreso, si no actitudes de servicio”, expuso.
Recomendaciones
La Iglesia hace las siguientes recomendaciones para acudir a votar este 1 de julio, buscando el siguiente perfil en los aspirantes.
-Votar por quien asegure el respeto a los derechos humanos.
-Quien ofrece libertad para practicar la religión.
-Quienes orientan el trabajo y la libre iniciativa a la realización personal y al bien común.
-Quienes presenten propuestas alcanzables.
-Honestidad y transparencia en la administración de recursos y en la aplicación de justicia.
-Respeto y defensa de la vida desde la concepción hasta su fin natural con la muerte.
-Pugnar por una legislación justa y humana que regule el trato a migrantes extranjeros de paso por nuestros pueblos; el cuidado del medio ambiente: reforestar, manejo de la basura, cultivos no dañinos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.