El delegado de la Comisión Europea, Mendel Goldestein, expresó su inquietud por las agresiones contra periodistas desatadas por el crimen organizado. En la gráfica acompañado por Michel Angelo Margherita, secretario de asuntos económicos y comerciales de la Delegación de la Comisión Europea en México.(El Universal)
La Unión Europea expresó su preocupación por la violencia producto del narcotráfico que se vive en México.
El secretario de asuntos económicos y comerciales de la Delegación de la Comisión Europea en México, Michel Angelo Margherita, dijo que los inversionistas toman en cuenta la situación que se vive en el país y “si empeora va a ser un factor que determine su permanencia en la nación”.
Por su parte, el delegado de la Comisión Europea, Mendel Goldstein, expresó su inquietud por las agresiones contra periodistas en México desatadas por el crimen organizado, donde refirió que “las acciones representan un índice que amenaza la libertad de expresión”.
Ambos funcionarios participaron en una conferencia de prensa por el Día de Europa en la sede de la representación.
Goldstein comentó que existe una cooperación bilateral con México en la lucha contra las drogas, pero adelantó que se trabaja para que haya un mayor intercambio de información no sólo con la nación, para lograr un control global del crimen organizado.
En tanto, Michel Angelo Margherita comentó que en los sondeos que ellos realizan con empresas europeas el tema de inseguridad y protección a personas, es recurrente en las conversaciones.
Sin embargo, dijo que México todavía es considerado un país atractivo para la inversión, pues el narcotráfico sólo es uno de muchos tópicos que se toman en cuenta para hacer negocios.
Recordó que la inversión extranjera directa de la UE en México es de 52 mil millones de dólares.