EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Miguel Marón Mansur, candidato de unidad a la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) a nivel nacional, visitó la Comarca Lagunera para escuchar la problemática de las zonas hacia el interior de la cámara.
En reunión con los industriales de la Región Lagunera, los integrantes de la cámara expusieron a Marón Mansur su preocupación ante el acceso a los financiamientos, especialmente tratándose de las micros y pequeñas empresas. Y es que cuando solicitan un crédito, las garantías que deben presentar son muy complicadas y no tienen el financiamiento para cubrirlas, por lo que sus proyectos terminan por irse abajo.
Los industriales también enfrentan problemas en cuanto a las adquisiciones, por lo que el candidato de unidad, que será nombrado presidente de la Canacintra el próximo miércoles, aseguró que en este sentido estará enfocado su proyecto de trabajo, a fin de que cada vez haya un mayor porcentaje de las compras del Gobierno Federal y los estatales a las micros y pequeñas empresas dentro de la propia Ley de Adquisiciones.
El empresario dijo que también se buscará participar en forma más intensa en las licitaciones que el Gobierno hace para incrementar y promover el mercado interno, ya que muchas empresas (sobre todo las pequeñas y micros) no tienen mercado externo, sino que son regionales.
Explicó que las garantías deben ser más flexibles para que las empresas puedan competir con cualquier país del mundo, especialmente dentro la economía globalizada que tiene México.
En otro orden de ideas, respecto a los primeros 100 días de la Administración Pública Federal de Felipe Calderón Hinojosa, Marón Mansur opinó que falta mucho por hacer pero expuso que las intenciones y proyectos del presidente van muy bien, sobre todo en lo que tiene que ver con economía, pues en este sentido hay diferentes proyectos interesantes para fortalecer tanto al sector industrial como al comercio.
Marón Mansur dijo que el panorama en el país es alentador, ya que las medidas se están tomando y se está trabajando en torno a las problemáticas.