Elisa Nájera (El Universal)
MÉXICO, DF.- Nuestra Belleza México 2007, Elisa Nájera Gualito, mostró su preocupación por la obsesión que experimentan muchas jovencitas con su peso y recordó que siempre debe de haber un equilibrio entre la belleza física y lo mental.
“Nosotros tenemos una responsabilidad, porque quieras o no ya somos imagen pública que representamos algo para las jóvenes, para todas las jóvenes que nos ven con un icono y hay que demostrarles que así como a nosotros nos han implantado que debe de haber una armonía entre lo físico y lo mental, que debe de haber un equilibrio”, afirmó en entrevista radiofónica.
La guanajuatense, que mide 1.84 metros -una de las reinas de belleza mexicanas más altas en la historia de estos certámenes- dijo que todas las participantes de Nuestra Belleza tuvieron asesoría de expertos para no sufrir problemas ligados a la anorexia.
“Tuvimos asesoría con una psicólogo y con una nutrióloga y van de la mano y siempre se nos ha dicho. Lo bello es saludable”, indicó.
Nájera, quien a sus 21 años ganó el derecho de representar a México en concurso Miss Universo 2008, dijo que ahora llegó el momento de entregarlo, en aras de conseguir una nueva corona de belleza para el país.
Por su parte, Nuestra Belleza Nuevo León, Ana Gabriela Espinoza Marroquín, quien representará a México en el certamen Miss Mundo, reconoció que bajó algunos kilos en las últimas semanas, que espera reponer próximamente.
- Vas a tener que recuperar peso...
- Sí, con tres o cuatro kilitos que suba ya, perfecto.