Durango

Preocupa a regidor que la Feria se convierta en “cantina”

Preocupa al regidor Leopoldo Vázquez que la venta de alcohol se salga de control en la Feria.

Preocupa al regidor Leopoldo Vázquez que la venta de alcohol se salga de control en la Feria.

Citlalli Zoé Sánchez

El Siglo de Durango

Preocupa al regidor del Partido del Trabajo (PT) Leopoldo Vázquez la venta de bebidas alcohólicas que habrá en la Feria 2007 ya que, de no tener un control apropiado, se corre el riesgo de que se convierta en una “cantina”.

“Obviamente es con el fin de recaudar dinero pero primero está la seguridad de la población y su tranquilidad”, manifiesta.

El edil petista recuerda que en años pasados se tuvieron festejos con un saldo blanco. “Ojalá se tenga muy buena coordinación. No estamos de ninguna manera a favor de que se hayan aumentado el número de antros, porque queramos o no representan peligros para los visitantes”, dice.

Como ya se ha informado en este medio, el número de establecimientos para antros aumentó en comparación con el 2006, ahora serán diez y no siete como fue en el 443 aniversario de Durango. Además, la venta de bebidas embriagantes será en restaurantes, en el Palenque y en el Teatro del Pueblo.

Por eso Vázquez expresa que el alcohol “siempre conlleva desgracias”; por mucha atención que se le ponga, su consumo siempre propicia algún suceso desafortunado.

“Sobre todo, su venta es con fines recaudatorios y nos llama la atención lo que nos está diciendo (el Comité de Festejos) porque las ganancias que se van a dar no concuerdan con la venta que habrá. Sí vemos esto con preocupación, ojalá que no se vaya a exceder la venta de alcohol, sobre todo a menores de edad”, manifiesta.

“Nos puede originar que se convierta en una cantina grandota. Va a haber muy buenos espectáculos, esto origina que los visitantes tomen, se presta el momento. Lo que vamos a solicitar es que Inspectores (Municipales) tengan mucho cuidado y mucha vigilancia sobre los antros y que no se permita en ningún momento el alcohol en los pasillos”, añade.

El decimoséptimo regidor en el Ayuntamiento considera que se debe confiar en que los festejos fundacionales de Durango capital serán exitosos, pero para esto se requiere del apoyo de la ciudadanía en general y por supuesto de la autoridad para garantizar la seguridad de todas las personas que vayan a divertirse al Centro Estatal de Convenciones y Ferias. “Lo ideal sería que no permitiera más lugares de venta de bebidas embriagantes”, finaliza.

Preparativos

Se declaró como recinto oficial del Ayuntamiento la Plaza de Armas de la ciudad para llevar a cabo la celebración de la sesión solemne con motivo de la conmemoración del 444 aniversario de la fundación de la ciudad el próximo 8 de julio.

En el acuerdo que aprobaron por unanimidad los ediles en la sesión de Cabildo, se señala que, además del programa oficial de actividades, es oportuno construir una agenda cívica que dé, a los festejos de la ciudad, una complementariedad entre las actividades económicas, culturales, artísticas y deportivas que den a la sociedad duranguense un sentido de identidad histórica.

Se señala que el recinto donde se llevan a cabo las sesiones del Ayuntamiento resulta insuficiente para realizar el acto en donde se da lectura del Bando Solemne, así que se declaró recinto oficial por esta ocasión un lugar que cuenta con las características de logística, dimensión y comodidad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preocupa al regidor Leopoldo Vázquez que la venta de alcohol se salga de control en la Feria.

Clasificados

ID: 281050

elsiglo.mx