Padres de familia de estudiantes de la Universidad Estatal de Educación a Distancia (UEED), se reunieron para planear acciones en contra de la decisión de las autoridades de dicha institución de adherirla a la UAC, quien al parecer, desconocerá el perfil de la carrera de Ciencias de Educación.
Padres de familia analizan posible negativa de reconocer el perfil de la carrera de Ciencias de Educación
MATAMOROS, COAH.- Los problemas en la Universidad Estatal a Distancia, tanto en su extensión Matamoros, Parras, Allende y Francisco I. Madero, se agravaron. Desde el 20 del presente mes no han tenido clases y existe una gran inconformidad entre alumnos, maestros y padres de familia por la noticia de que el perfil de la carrera de Ciencias de Educación, no será respetado.
El día de ayer en el restaurante El Patio, se dieron cita maestros, estudiantes, madres y padres inconformes por la situación que priva en esta institución educativa, donde al parecer, la UEED será absorbida por la Universidad Autónoma de Coahuila.
“Pero lo que más nos molesta, es que a la única generación de estudiantes de la UEED, no les será respetado el perfil de maestros para educación primaria y jardín de niños como se les había dicho, así que por todo esto, traemos un descontrol tremendo”, dijo la ama de casa Ana Rosa Domínguez.
En el caso de Matamoros, la UEED ha estado funcionando en las instalaciones de la escuela Apolonia M. Avilés, donde al igual que en las entidades referidas, desde el 20 de agosto, no ha habido clases por los problemas internos que privan en esta universidad.
En la reunión de ayer, un nutrido grupo de padres de familias, maestros y estudiantes, se reunió para armar la estrategia que implementarán para evitar que “nuestros hijos salgan perjudicados por culpa de Eliseo Medina Elizondo, quien está atrás de todo esto”.
Según los inconformes, Eliseo quiere que desaparezca la UEED y para tal fin, pretende adherirla a la UAC para que todos los alumnos de Matamoros, Parras, Allende y Francisco I. Madero, acudan al plantel de la Facultad Estatal de Contaduría y Administración (FECA) a tomar sus clases.
En el caso de Matamoros, el profesor Salvador Hernández dijo que son 50 estudiantes de Ciencias de Educación quienes están muy preocupados porque su carrera está en juego. “Eliseo quiere acabar con la UEED, dejar sin reconocimiento oficial la licenciatura y eso no lo vamos a permitir, lo malo es que el señor no da la cara y ni brinda explicación alguna”.
Los ahí presentes notablemente molestos, aseguraron que con palabras más o palabras menos: “él nos dijo que si queríamos que continuara la UEED, le entregáramos 85 mil pesos y eso no está bien y dice que ha tomado esa postura porque el es director vitalicio de la UAC y nadie puede hacer nada contra su persona...”.
Lo que más les preocupa a todos los que se juntaron para planear las acciones que tomarán para contrarrestar lo que llaman una “imposición arbitraria”, es que el perfil de la carrera no será respetado, por lo que nuestros muchachos están por perder sus tres años de estudios y eso, no lo permitiremos”.
Será hasta mañana cuando una comisión de padres de familia, maestros y alumnos, anuncien las medidas que tomarán para evitar que los estudiantes salgan perjudicados, “tomaremos la escuela, iremos a Saltillo, en fin haremos todo para defenderlos...”.
Futuro incierto
Los alumnos de la Universidad Estatal de Educación a Distancia (UEED), temen por su futuro.
Las extensiones de Madero, Matamoros, Allende y Parras están en la misma situación.
Son los alumnos de la Licenciatura de Ciencias de la Educación, a quienes no se les quiere aceptar el perfil de maestros de primaria y jardín de niños.
Desde el 20 de agosto, no han tenido clases.
Nadie les ha explicado nada y no saben qué pasará con la UEED.
Temen por el futuro de la Institución.
Los padres de familia, maestros y alumnos, se reunieron para llevar a cabo acciones que próximamente informarán a fin de contrarrestar este tipo de arbitrariedades.
FUENTE: Comunidad académica de la UEED