Una vez en funciones la nueva administración municipal, a la iniciativa privada le interesa trabajar en coordinación con la autoridad.
Considera la iniciativa privada que es excesivo el número de expendios y ventanas clandestinas en la capital
El narcomenudeo y la proliferación de ventanas clandestinas son temas que preocupan a la iniciativa privada y se espera que la nueva administración municipal atienda dichas situaciones, planteó José Antonio Rincón Arredondo, presidente del Sector Privado Empresarial (SPE).
“Hay dos cosas importantes dentro de lo que es seguridad pública: La primera es el narcomenudeo, y la segunda, los expendios de bebidas embriagantes, el exceso de permisos y las ventanas clandestinas que florecen por todos lados, aparecen por donde menos se los espera uno, Jorge Herrera Caldera las tendrá que poner dentro de su agenda como puntos principales”, dijo.
Aunque, en términos generales, el empresario duranguense tiene buenas expectativas del papel que habrán de desempeñar los regidores y el presidente municipal Jorge Herrera Caldera.
“Va a ser una presidencia municipal buena, en el Cabildo hay muchos jóvenes, nos da gusto que se haya integrado un miembro de los empresarios que es Carlos Matuk López de Nava, tenemos una voz allí dentro y también hay experiencia”, detalló.
Dentro de las peticiones que se tienen como sector empresarial es que se incremente la infraestructura de la ciudad de Durango, por ejemplo, el Centro de Convenciones.
“El Centro Histórico es muy importante, sobre todo por los ejes de entrada en el Sahuatoba y en el Parque Guadiana, va a ser un proyecto muy bueno. Pero lo más importante es la seguridad y el orden en la ciudad”, remarcó el entrevistado.
“Se debe atacar el narcomenudeo, el apoyo a las colonias y, sobre todo, ver la seguridad de la población”, agregó el accionista del Grupo Industrial Durango.
Relató que como sector han tenido acercamientos con Herrera Caldera pero, una vez que rindió protesta, buscarán una reunión con toda la administración y, así, exponerles sus preocupaciones.
“Más que ir a pedir, queremos ir a ofrecer lo que podamos hacer en conjunto por el bien de la comunidad. Nosotros ofrecemos todo el trabajo, todo el apoyo, la búsqueda de oportunidades para invertir”, comentó.
Rincón Arredondo expresó que el mejor apoyo que puede brindar el Gobierno Municipal es la existencia de una infraestructura que permita la atracción de inversión además de beneficios para los micro y pequeños empresarios. “Necesitamos que cada vez haya menos desocupación, que haya fuerza activa generando riqueza en Durango”, finalizó.
BUENOS DESEOS
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), mediante su presidente, Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, hizo un exhorto para que el nuevo Gobierno Municipal de la capital trabaje siempre junto a la sociedad, sin olvidar que es a ella a la que representa desde las instituciones públicas.
Gutiérrez Fragoso consideró que el inicio de un nuevo gobierno y de la nueva Legislatura es el momento ideal para trazar proyectos comunes y que los resultados que de ellos emanen puedan ser medidos en el corto y mediano plazos.
Dijo que hay confianza que el gabinete presentado es conformado por gente profesional y capaz, de imagen proba y con el perfil adecuado para cada una de las áreas que constituirán la administración capitalina 2007-2010.
Invitó a los nuevos funcionarios a que mantengan siempre una política de apertura y diálogo con los sectores de la sociedad.